Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Dejar que tu bebé llore y llore hasta que duerma? Mira lo que descubrieron expertos


El llanto de los recién nacidos es una preocupación latente de los padres, quienes hacen todo lo posible para que esto no ocurra en las noches para obtener el sueño deseado. Aunque muchos suelen “jamaquearlo” al escucharlos llorar, un estudio demuestra que sí se deja llorar hasta que se duerman es efectivo.


Un análisis realizado por un equipo de expertos de Australia tomó como caso a 43 parejas de padres con bebés entre seis y 16 meses, quienes se quejaban de que sus hijos no los dejaban dormir ante el llanto. Los expertos le recomendaron dejarlos llorar hasta que consoliden el sueño y si continuaba llorando dejarlos solos.


También puedes leer: Embarazo y los beneficios del ejercicio

Entretanto, otro tercio de los padres se les solicitó intentar otra estrategia llamada sueño de desvanecimiento, la cual consiste en que los padres colocan al niño en la cama casi a la hora en que suelen dormirse y se les concedió el permiso a que permanezcan en el cuarto hasta que el niño cerró los ojos.


Los demás padres no intentaron ninguna técnica. Luego de tres meses, los especialistas determinaron que a los bebés que se les dejó llorar hasta dormirse encontraron el verdadero sueño casi 15 minutos más inmediato que a los bebés del grupo de control. En cuanto a los pequeños de desvanecimiento durmieron 12 minutos más inmediato que el grupo de control.


En este sentido, Michael Gradisar, profesor asociado de psicología en la Universidad Flinders de Adelaide, Australia, destaca que lo único que el estudio no demuestra “es la paz en la mente durante las hora de sueño que vemos cuando trabajamos con familias”.


Además de encontrar que los niños dejaran de llorar, los expertos lograron mejoras en otras áreas del estudio, entre ellos el número de veces que los bebés despertaron durante la noche y su tiempo total de sueño.


Pese a que esta técnica probablemente cause temor en los padres dejándolos llorar hasta que duerman, se recomienda tomar en cuenta estos datos, a ver si funciona.


Irbin Aranguren


Déjanos un comentario

La comida más extraña y rara del mundo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1