“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Esta otra aerolínea suspende sus operaciones en Venezuela


Cada día baja el número de aerolíneas que operan en Venezuela. Este lunes la empresa de transporte aéreo Latam Airlines, anunció la “suspensión temporal e indefinida” de sus operaciones en el territorio nacional.


En un comunicado emitido por la empresa, sostienen que la suspensión se efectuará de forma gradual, por lo que los últimos vuelos serán el primero de agosto. Sobre su partida del país, explican que se debe al “complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región”.


También puedes leer: "Nos cerraron un camino": Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral

El pasado 28 de mayo la filial de Latam suspendió sus vuelos desde Caracas hacia Sao Paulo, en Brasil, mientras que en julio la filial de Perú hará lo mismo al suspender sus viajes desde Lima hacia Caracas, al tiempo que también le pondrán fin a los vuelos entre Santiago de Chile y Caracas, con escala en Guayaquil.


La aerolínea Latam señala en el comunicado emitido que Venezuela es un mercado relevante, sin embargo, sostienen que cuando las condiciones lo permitan volverán a retomar sus operaciones.


“Los pasajeros que tienen reservas en las rutas que serán suspendidas podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin multas adicionales”, indica parte del comunicado.


La noticia se difundió en horas de la tarde y fue propicia para que las redes sociales se encendieran, pues ante el crítico escenario que vive el país han sido muchas las empresas de transporte aéreo que le han dicho adiós a Venezuela, sobre todo ante la gestión de divisas necesarias para su operatividad.


Irbin Aranguren


Déjanos un comentario