Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Messi irá a prisión? Inició juicio en su contra en Barcelona

Lionel-Messi-AFP-Getty_NACIMA20160531_0031_6
Compartir en Facebook

Este martes inició en Barcelona el juicio contra el futbolista estrella del Barca, Lionel Messi, junto con su padre, por el delito de fraude fiscal, el cual se estima que dure tres días.


La Abogacía del Estado solicita que el cinco veces ganador del Balón de Oro cumpla con una condena de 22 meses y 15 días de cárcel, así como el pago de la suma defraudada, que asciende a los 4,5 millones de dólares, correspondientes a los impuestos evadidos 2007, 2008 y 2009.


También puedes leer: Roban moneda de oro de un millón de dolares en Berlín.

El organismo asegura que el capitán de la selección Argentina evadió el pago de los impuestos “de forma consciente y voluntaria” y de los “exorbitantes ingresos” que ganaba por derecho de imagen, además de la utilización de paraísos fiscales en Belice y Uruguay.


Enrique Bacigalupo, abogado del delantero, señaló que improbable que su representado vaya a la cárcel, puesto que no posee antecedentes penales y que “nunca tuvo consciencia de la defraudación”.


Por otra parte, el padre del astro del fútbol, Jorge Horacio, pudiera pagar una condena de 18 meses de prisión por los mismos delitos.


Krisbelmar Perez
Visitas: