Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Revsias tu teléfono justo antes de dormir, mira lo que pasa cuando haces esto

Compartir en Facebook

Todos amamos ver nuestro teléfono cuando estamos casi por dormir, primero que nos mata la curiosidad de ver si nos ha llegado algún mensaje, o para verificar que todo esta en orden, pero el caso es que la mayoría de nosotros lo hacemos. El caso está en que esto ha sido motivo para un gran estudio y comprobar como puede afectar esto nuestras horas de sueño, nuestro comportamiento y nuestras actividades diarias.


En la investigación se vio reflejado el ritmo cardiano, que es el que determina cuando el cuerpo libera las hormonas y controla por la exposición de la luz del teléfono. Así que, cuando se revisa el teléfono aún más durante la noche, este envía fotones directo a tus ojos y esto hará que tu cerebro deje automáticamente de generar la melatonina, que es la hormona que hace que durmamos y nos cansemos durante la noche para poder dormir. Esta se activa cuando empieza a oscurecer.


También puedes leer: Cómo hacer para que no se empañen los vidrios de tu carro

Esto significa que estaremos despiertos por mucho más tiempo, y es muy probable que ver el teléfono celular haga que estés despierto por mucho más tiempo de lo que pensabas. Todo esto porque al revisar tu teléfono bloqueaste la producción de la melatonina, lo que hará que tu noche de sueño sea mucho más corta, y hará que descuentes entere 1 y 2 horas de sueño profundo.


Aunque parezca que estas despierto sin sueño, tu cuerpo en realidad está cansado, y eso es lo que los investigadores han buscado entender, porque el sueño es tan importante para el ser humano, porque dormir entre 7 y nueve horas al día ayuda a que nuestras neuronas más activas durante el día tengan su merecido descanso, también ayuda a que las células gliales, estas son las células cruciales para la limpieza de las neurotoxinas que se generan durante el día en nuestro cerebro.


Cuando no dormimos la cantidad de horas necesaria, o peor aún no descansamos bien, nuestro cuerpo no trabajará bien, pues las células no hicieron su trabajo de limpiar nuestro cerebro, esto producirá de inmediato, recuerdos deteriorados, lapsos fe falta de memoria y atención, además que se alterará nuestro metabolismo.


Así que cuando quieras dormir, recuerda que debes apagar tu teléfono y dejarlo de lado por lo menos 30 min antes de dormir para que tus hormonas del sueño trabajen.


Otra cosa que tienes que saber es que aplicaciones como Facebook y Twitter, están diseñadas en azul por una razón muy importantes, estas asemejan el cielo azul del amanecer por tanto hará que la producción de la hormona del sueño sea mucho más lenta a pesar de que sea de noche.


Goncalves Tonny
Visitas:


Revelado el truco de la silla invisible

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1