Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¡A llorar! Las lágrimas son beneficiosas para tu salud

Compartir en Facebook

Múltiples pueden ser las razones por las que lloramos, ya sea por sentir un fuerte dolor físico o por puro sentimentalismo. A veces este acto es tan natural que no imaginamos cuales son las razones científicas que explican sus causas y efectos en nuestra salud.


Para empezar a entender porqué lloramos es necesario que conozcas que existen tres tipos de lágrimas. Las basales, reflejas y psíquicas; cada una con una


También puedes leer: Así reaccionó este cubano en EEUU al enterarse de la muerte de Fidel

Nick Knight, doctor del West Middlesex hospital del Reino Unido, explicó que la lágrima basal tiene como propósito mantener lubricado y libre de polvo al ojo, mientras que la refleja que actúa cuando algo te irrita.


Ahora bien, según Claudia Hammond, autora del libro Emotional Roller Coaster (Torbellino Emocional), hay psicólogos que aseguran que las lágrimas psíquicas tiene un propósito y llorar con ganas trae beneficios para tu salud mental.


Un estudio realizado por la universidad Tilburg en Holanda, demostró que aquellas personas que lloraban durante una película presentaban una mejora en su estado de ánimo, a diferencia de las que no lo hicieron.


Por otra parte, los investigadores han determinado que existen factores culturales que fijan cuanto lloran las personas. Por ejemplo, las mujeres suelen llorar 5,3 veces en promedio por mes, mientras que los hombres solo 1,3.


Krisbelmar Perez
Visitas:


¿Qué significa soñar con abejas?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1