Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Eres de los que estudia toda la noche? Estudio reveló que hacerlo no te traerá un mejor resultado

Compartir en Facebook

¿Eres de los que pasas toda la noche estudiando para un examen? Si tu respuesta es afirmativa, a partir de ahora tendrás que cambiar este mal hábito, ya que solo alcanzará un rendimiento satisfactorio si mantienes el equilibrio entre el tiempo que dedicas al estudio y el sueño.


Un grupo de investigadores de la Universidad de California advirtieron que sacrificar el sueño por el estudio puede traer consecuencias en tu rendimiento académico, por lo que el esfuerzo extra que puedas hacer la noche antes de un examen es poco el resultado que te dará.


También puedes leer: 5 hábitos que te llevarán a la depresión

Para este estudio, los investigadores analizaron las pautas de estudio de 535 estudiantes durante 14 días y se les pidió que llevaran un registro del tiempo que dedicaban al estudio, las horas que dormían y los problemas académicos.


El resultado arrojó que el hábito de estudiar en la noche, reduciendo las horas de sueño, tenían una relación directa con los problemas académicos, además que dormir poco traía mayores problemas al estudiante al día siguiente.


Recomendaron que para tener éxito era aplicar mejores estrategias de estudio, como aprovechar las horas intermedias entre clases, tener un horario establecido y sacrificar el tiempo dedicado a otras actividades en vez de las de dormir.


Krisbelmar Perez
Visitas:


Te gustan las nubes rojas del amanecer y del atardecer? Aquí la explicación de su color

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1