Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Qué pasta de dientes debemos usar para mejor salud

Compartir en Facebook

Evidentemente más allá de hablar del aseo de los dientes, es hablar cual de esas es mucho mejor para tu salud dental que otras, no es lo mismo sufrir de las encías, o sangrado que una persona que tiene las encías sanas, el cuidado es totalmente diferente.


Hay muchas marcas, muchos colores, muchas formas y tantas opciones que no es fácil para nadie decidir que comprar o cual es la más adecuada para ti. Hablamos de cantidades de dentífricos que hay que saber cual es el ideal cuesta.


También puedes leer: Estas acciones las hacemos sin pensar que nos dañan los dientes

Evidentemente todas servirán para mantener tus dientes limpios, pero lo ideal es usar la que traiga más beneficios para tu salud bucal.


Estos son los factores que debes tener en cuenta al elegir tu dentífrico:


Prevención de las caries

Si tienes una boca sana, lo ideal es mantenerla así libre de caries, solo  hay que ser una persona constante con la higiene bucal y utilizar las pastas de dientes que tengan flúor.


El flúor es una sustancia que ayuda a remineralizar la capa superficial del diente, el esmalte, a reforzarlo y eliminar la placa que es la que mayormente crean la caries de tus dientes.


Pasta dental con flúor

Pasta dental con flúor


El flúor es el componente que ayuda  a tu boca sana a mantenerla bien.


Cepillarse los dientes con esos dentifricos que son bajos en flúor, por debajo de las 100ppm, es como cepillarse sin nada, pues eso no ayuda a nada, es preferible cepillarse sin pasta. Para que una pasta dental tenga una buena protección esta debe tener una cantidad concentrada de flúor por encima de los 1.500 ppm.


Además se aconseja no enjuagarse inmediatamente tras el cepillado de los dientes, pues esto arrastra el flúor que pudiera ser absorbido por el diente, lo ideal es escupir la pasta sin lavar con agua.


Reducir la sensibilidad dental

Si cuando muerdes algún alimento, o cuando estas bebiendo algo caliente o frío tienes dolores intensos que recorren tus dientes, eso quiere decir que tienes alta sensibilidad, por lo que se recomienda usar dentífricos que estén diseñados para solucionar este problema.


 


ALIVIAR LA SENSIBILIDAD DENTAL

Cuando vas a comer y los alimentos entran en contacto con tu boca a temperaturas o muy calientes o frías, estos te producen dolor o sensibilidad, es cuando se dice que hay sensibilidad dental, es cuando los expertos recomiendan hacer uso de cremas dentales que permitan solucionar ese problema.


Mujer con sensibilidad por comer helado

Mujer con sensibilidad por comer helado | Foto: ThinkStock


La sensibilidad se presenta cuando hay un desgaste en el esmalte del diente, según diversos expertos han explicado que ciertos dentífricos contienen elementos que pueden tapar los poros que se forman en la dentina y que conectan los nervios del diente, provocando una reacción cuando hay cambios de temperatura.


Enfermedades del tipo periodontal

Una de las principales enfermedades de este tipos es la gingivitis y esta es producida principalmente por la placa bacteriana lo que ocasiona inflamación y sangrado. Muchas pastas dentales están específicamente diseñadas para poder solucionar problemas como este, y se pueden usar por dos semanas, pero si el problema continua hay que ver a un especialista que sea quien determine que otro tratamiento se puede tomar.


En los casos que se necesite un dentífrico más potente que además contenga algún tipo de flúor y antiséptico se puede utilizar el triclosán.


BLANQUEAR DIENTES

Tener dientes blancos es para muchos una necesidad, y cada vez es más popular es por eso que muchas personas optan por utilizar pastas dentales que contengan elementos blanqueadores para poder tener una sonrisa realmente deslumbrante.


Al parecer muchos de los tratamientos de blanqueamiento no son tan efectivos por sí solos y por esto se suele reforzar con algún tipo de dentífrico que permita acelerar el proceso.


Los blanqueamientos son procesos delicados porque estos suelen utilizar elementos corrosivos para los dientes, hay que evitar usar muchos blanqueadores pues puede producir sensibilidad en los dientes.


Goncalves Tonny
Visitas:


¿Qué significado tiene soñar con infidelidad?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1