Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

20 razones por las cuales no debimos nacer en la Edad Media

Uso de pelucas en la Edad Media - Felipe V
Compartir en Facebook

Si te pones a pensar en las razones por las cuales no deberías vivir en la Edad Media te diría que son muchas, porque la verdad incluso hasta dar un beso podría ser una tarea mortal por su poca higiene dental. Pero a parte de todas esas cosas terribles también te cometnaremos 20 cosas por las cuales dudarías en vivir en la Edad Media, así que preparate y olvidate de castillos y princesas.


1. Usaban bacinicas

En la Edad Media si algo fue diferente a ahora, ese precisamente fue el tema de la higiene, en el pasado eran usadas pequeñas bacinicas para poder hacer sus necesidades, principalmente para orinar durante la noche, si no tenías una de estas debías orinar por la ventana o sabrá dios por donde podrías hacerlo.


También puedes leer: ¡Sorprendente! Encontraron algo donde le rendían culto a Zeus hace más de 3 mil años
Bacinica para orinar

Bacinica para orinar



Bimini Cricket

2. Usar maquillaje podía ser mortal

El maquillaje que era utilizado en la época era el albayalde y este podía ser usado por hombres y mujer sin diferencia, a todos les gustaba pues les daba una apariencia más blanca de la que ya tenían y además los hacía lucir más elegantes. Pero el producto que utilizaban era bastante precario, pues este tenía plomo y podían intoxicarse gravemente con el sin saber incluso podían morir si abusaban del producto.


Dibujo de Marie Antoniette

Dibujo de Marie Antoniette


3. Cero papel higiénico

Para la época esto era algo que no se veía, ni existía siguiera, la mayoría de las personas que vivían en pobreza solo podían limpiar su trasero con hojas o musgo, y cuando mucho lavarse frecuentemente por la irritación que podía producir, más los ricos podían limpiar su trasero con lana de cordero o de oveja lo que era más elegante y glamoroso de la época.


Cordero comiendo pasto

Cordero comiendo pasto


Sophie Thomas



4. Cenizas y orina se usaban para limpiar la ropa

Para le época no existía jabón ni nada que sirviera para lavar la ropa, para ello era usada la ceniza que se generaba en los fogones y orina para poder eliminar las manchas pues estos funcionaban como muy buenos agentes desengrasantes a la hora de dejar la ropa limpia.


Mujeres de la Edad Media lavando en un río

Mujeres de la Edad Media lavando en un río


mara garcia



5. Había personas para limpiarte el trasero

Los reyes, princesas y demás jerarcas de la Edad Media tenían personal exclusivo para limpiarles el trasero y dejarlos relucientes.


Si hubieras nacido siendo rey, podrías haber tenido a alguien que solo se dedicaba a limpiarte el trasero.


Retrete antiguo

Retrete antiguo



Fuente

6. Para bañarse había que perder el pudor

Para calentar el agua con la cual se bañaban era a través del uso de leña, esta leña era escasa y además muy costosa, así que bañarse no era barato, así que la gente debía bañarse en grupos primero se bañaban los hombres, luego las mujeres y por último se dejaban a los babés y niños pequeños.


Baño público de la Edad Media

Baño público de la Edad Media


Fuente



7. Las pocetas solo era para los pudientes

Los pobres no tenían donde hacer sus necesidades, así que estos debían hacerlo donde podían pero debían enterrar su gracia y hacerlo a las afueras para no generar malos olores, de allí que surgiera la idea de los retretes con foso, pues estos permitían incluso tenerlos en casa y ser fabricados por uno mismo.


Pocetas de la antiguedad

Pocetas de la antiguedad


Icíar Vázquez Bustos



8. La gente llevaba flores

El que lee el título de este párrafo pensará que es para verse hermoso, pero no, esto lo hacía para evitar los malos olores de las personas, para ello llevaban flores en unas pequeñas bolsas, y cuando llegaban donde hay multitud o lugares cerrados las frotaban contra sus narices para poder permanecer el olor por más tiempo en su rostro.


Venta de flores para olores

Venta de flores para olores


Abby Farson Pratt



9. Las cejas se usaban con mucho pelo

Quizá hoy por hoy esto no sea lo más estético, hermoso o a la moda, pero en esa época si, tener las cejas peludas era una gran moda por lo cual la gente solía pegar pelo de ratón para poder tener las cejas más peludas de lo normal.


Ratón

Ratón


Dalia Murillo



10. Pozos de aguas servidas

En la época de la Edad Media no había concreto, no había preparación para tener un sistema de alcantarillado como el que conoces hoy en día, así que la gente echaba sus aguas servidas en un poso que tenían en el jardín luego de hacer uso del agua. Así que te puedes imaginar la pudrición que generaba esa agua.


Poso de aguas servidas

Poso de aguas servidas


11. El uso de pelucas

La gente por lo regular usaba pelucas todo el tiempo, en la época no solo era la falta de shampoo que lógicamente no existía por lo cual el cabello podía tener un mal olor bárbaro sino que además también estaban las plagas de piojos y liendres e incluso garrapatas que le daba a la gente, por eso las personas usaban pelucas y afeitaban completamente su cabeza para evitarlas.


Uso de pelucas en la Edad Media - Felipe V

Uso de pelucas en la Edad Media – Felipe V


Fuente



12. El dosel para camas era necesario

Usar el dosel no era algo simplemente estético, pues esto se convertía en algo de uso obligatorio para quienes querían tener una cama limpia, las casad de esa época eran hechas con techos de paja, así que era bastante común que muchos insectos vivieran en ella, además que pudieran caer excrementos de ave y otras suciedades caían sobre la cama, es por eso que la gente debía usarlos de manera obligatoria.


Cama con dosel de la época de la Edad Media

Cama con dosel de la época de la Edad Media



Allie Fox

13. La calvicie y el vello

Para la cura de la calvicie no era una pomada o una crema que comprabas en la farmacia, puesto que en la Edad Media esos lujos no existían, en aquel momento la gente debía usar excremento de gallina con sales de potasio y aplicarlo en la cabeza, pero si en vez de que querías que saliera vello más bien querías quitarlo, debías usar una combinación aún más asquerosa, ya que para ello debías usar pupú de gato, huevo y vinagre.


Calva de un hombre

Calva de un hombre




14. El uso de sombreros eran casi obligatorios

Durante las horas de comida los hombres e incluso las mujeres no se quitaban el sombrero, esto era porque no deseaban que sus comidas se llenaran de piojos o liendras que podían caer desde sus cabezas.


Hombre con sombrero

Hombre con sombrero


Fuente



15. No existían las servilletas

Las servilletas es un lujo de hoy, que deberíamos aprender como en la Edad Media que utilizaban pan para limpiarse la cara y los dedos y luego simplemente se lo comían, no es muy apetitoso pero era lo que hacían.



16. No tenedores

La iglesia siempre ha condenado el uso de cosas nuevas, y cuando comenzaron a aparecer los cubiertos, la iglesia lo condenó de manera firme pues decían que si Dios nos había dado las manos estas eran para podernos alimentar y no usar cubiertos


Manojo de cubiertos

Manojo de cubiertos



mónica martinez

17. Pisos y techos eran de paja

En su mayoría las construcciones eran hecha con paja, la paja era usada para acomodar el piso y los techos de la casa, pues además esta lograba mantener la temperatura en lugares muy frío. Gracias a esta práctica muchas enfermedades se trasmitieron con mayor facilidad, además de su insalubridad.


Paja seca

Paja seca




18. Tanques con plomo

Los tanques, recipientes, cañerías y estanques de agua estaban forrados con plomo, esto se hacía como medida para evitar que se derramara o filtrara el agua.


Cubeta de metal

Cubeta de metal




19. No hubieras querido besar a un príncipe

El Rey de Escocia, James VI, usaba su misma ropa durante meses, no la sacaba para nada ni para dormir, además pensaba que bañarse podía ser malo para la salud así que tampoco se bañaba durante meses.


El Rey de Escocia, James VI

El Rey de Escocia, James VI


Fuente



20. La gente no se cepillaba los dientes

Sin hablar mal de la gente, para la mayoría de las personas cepillarse los dientes no existía, así que podrás imaginarte como era el desastre, simplemente masticaban hierbas para mejorar su aliento, o enjuagaban la boca con agua, y lo más arriesgado que hacían era pasar un trapo por los dientes para retirar los excesos de comida.


Odontólogo sacando un diente en la Edad Media, este procedimiento era realizado a sangre fría pues no había anestesia para eso.

Odontólogo sacando un diente en la Edad Media, este procedimiento era realizado a sangre fría pues no había anestesia para eso.



Fuente

Así que ya conoces como se vivía en esta época, y la verdad dudo que algo como esto te hubiera gustado, sobre todo por la parte de higiene que para ese entonces no era considerada para nada en cuenta.


Goncalves Tonny
Visitas:


Relato de terror: el bosque de las muñecas

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1