Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Lo que debes saber del cáncer de ovario y cervicouterino


Saber y conocer sobre los tipos de cáncer te puede dar las armas para enfrentarte a ellos y poder lograr un tratamiento que realmente sea bueno para ti y para salir de la pesadilla de lo que significa la frase “Lamento informarle que tiene cáncer”.


El cáncer de ovarios y cervicouterino es una de las grandes enfermedades que atacan a las mujeres. Tanto es así que el cáncer ovárico es el 5to más común entre las mujeres. Es por eso que es muy importante conocer como prevenirlos o mejor aún saber como son sus primeros síntomas para poder despertar las alertas tempranas.


También puedes leer: ¿Sabes qué es la enfermedad del vampiro?

Esto de acuerdo con la investigación llevada por los expertos médicos de la Cleveland Clinic, donde muestra los síntomas de los cánceres cervicouterinos y de ovarios son vagos o muy parecidos a los de condiciones similares, por lo que pueden ser ignorados por las chicas.


Estas son las 5 señales que te darán el alerta acerca del cáncer que no debes jamás ignorar, Mariam HalHilli, gineco-obstetra de la misma institución, a afirmado que la presencia de cualquiera de estos síntomas son alerta inmediata para ir al médico a revisarse.


Sangrado vaginal luego de tener la menopausia

Menstruación y calendario

Menstruación y calendario


Si ya tienes la menopausia, pero aún sigues teniendo presencia de sangrados algo extraños y fuera de lo común, debes evaluarte rápidamente en el médico, ya que el 10% de los casos donde hay fluido posmenopáusico puede haber una probabilidad de presencia de cáncer de endometrio o cervicouterino.


Dólor pélvico fuerte durante tu periodo

Aunque este dolor es el más común para las mujeres, un dolor pélvico muy fuerte sumado a otro tipo de malestar como gases, indigestión, calambres e hinchazón son cosas que no son normales y pueden ser presencia de un tipo de cáncer de ovario.


Sangrado vaginal antes de la menopausia

Cualquier tipo de sangrado, o flujo extraño que este fuera de lo que para ti es normal, como por ejemplo que llegue antes de tiempo, que llegue despues de tener sexo, o que tengas sangrado antes que deba llegar y luego se detenga, pueden ser pruebas de la presencia de cáncer de cuello uterino o de endometrio.


Aumento o pérdida de peso repentina

Mujer montada en una balanza de pesar


Este no es solo un síntoma de cáncer, pues también se puede presentar en otros tipos de enfermedades,  pero el cáncer de ovario puede hacerte aumentar o rebajar por diversas razones. Así que debes acudir al médico cuanto antes.


Sin apetito

Para los expertos, aseguran que cuando hay presencia de cáncer en los ovarios, puede llevar a muchas mujeres a perder el apetito, esto debido al impacto que puede tener el tumor en el metabolismo. En el momento que sientas que no te da hambre nunca o que estas dejando de comer sin razón aparente acude al médico.


Admin


Déjanos un comentario

Qué significa soñar con ver a un buen amigo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1