-- CERRAR --

5 errores comunes al colocar el router Wi-Fi en la casa

Router Inalambrico
Compartir en Facebook

Cuando queremos disfrutar de una buena conexión inalámbrica a internet, hay que seguir ciertos consejos para no quedar en el limbo y pensar que nuestro router no funciona adecuadamente, porque muchas de las veces que ponemos nuestro router, no nos percatamos de que estamos contribuyendo a que la señal no sea del todo buena o potente como realmente podría ser, así que perdemos esa eficiencia.


Vamos a repasar por algunos de los que consideramos son los errores más comunes que se comenten a la hora de instalar un router Wi-Fi en la casa.


También puedes leer: Tecnología: Leap será el mouse del futuro, será tu mano

Evita las esquinas y rincones

Uno de los primeros problemas cuando se instala un router Wi-Fi es que no se sabe donde ubicarse, pero el problema está en que muchos usuarios les molesta ver dicho aparato a la luz de los demás, mucho más si este esta en un área común como la sala, o un pasillo, allí es cuando las personas suelen colocarlo en una esquina, o escondido, pero al estar en esa ubicación muy probablemente estés cortando la trayectoria de la señal y por ende desmejorando su calidad. Las ubicaciones céntricas son las ideales a la hora de colocar un router de señal inalámbrica, hay ideas para poder camuflar un router para que este no se vea mal.


Actualizar el firmware de tu router


La fabrica que creó el router usualmente va actualizando las versiones del firmware del equipo, estas ayudan a proteger huecos de seguridad, problemas o detalles de configuración, también suelen corregir con esto algunos bugs o casos que se hayan reportado así que nos ayudará a tener el router lo más optimo posible.


El firmware desactualizado no ayuda para nada, así que antes de decidir donde va intenta acutalizarlo.


Un Wi-Fi para varios pisos

Este tipo de aparatos están diseñados para un solo piso, pues atravesar el techo o piso del siguiente es bastante complicado. Si queremos hacer que la señal Wi-Fi se extienda por varios pisos, debemos utilizar extensores de señal.


Distorsión de la señal

Algunos aparatos eléctricos tienen la capacidad de generar distorsión en la señal del router, y aunque ya ahora los router de doble banda están  teniendo un gran avance para evitar que la interferencia en la señal afecte la calidad, hay que tratar a toda costa de alejarlo de este tipo de aparatos como videoconsolas, microondas, electrodomésticos, aparatos con bluetooth, todo ello puede ser un elemento de distorsión en la señal.


La orientación de las antenas

Este es un tema del cual se puede sacar mucha tela que cortar, pues se ha hablado mucho sobre la orientación de las antenas para obtener más señal. Colocar las antenas en posición vertical es lo ideal, es por eso que es idóneo que apunten hacia arriba, pero si tenemos equipos de más de una antena, puedes colocar una antena vertical y otra horizontal.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario