Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Por qué aumentamos de peso cuando vamos envejeciendo?

Compartir en Facebook

Seguramente te has fijado en que a medida en que las personas van envejeciendo, también van sumando unos kilos demás. Quizás,  la persona no se dé cuenta de estos cambios inmediatamente. Muchas veces esto está ligado a una mala alimentación, falta de ejercicios o los mismos medicamentos o el estrés.


Aquí tienes las tres principales razones que te pueden afectar:


También puedes leer: Diferencia entre grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas

Inactividad física y pérdida muscular

A medida que pasan los años, vamos dejando a un lado los ejercicios y nos la pasamos más tiempo sentados, ya sea por trabajo, estudiando o leyendo. Esto ocasiona que pierdas músculo y haya un aumento de grasa en tu cuerpo. Después de los 30 años, las personas pierden entre 3-5% de masa muscular cada 10 años.


Estrés

El estrés hace que el cuerpo no procese adecuadamente los nutrientes, además de causarte más ansiedad y caes en la mala alimentación al consumir alimentos menos sanos y en exceso.


Además de causarte un aumento de peso, el estrés también afecta tu sistema inmunológico, tu tensión arterial y aumento del colesterol.


Disminuciones hormonales

Mientras vamos envejeciendo también vamos perdiendo muchas hormonas, como la del crecimiento, el estrógeno, la progesterona, la testosterona y las dos hormonas tiroideas, lo que te trae como consecuencia la acumulación en mayor proporción de grasa abdominal, trastorno del sueño y pérdida de fuerza.


Lo más recomendable es que tengas un estilo de vida saludable y llevar una vida activa con la realización de ejercicios.


Krisbelmar Perez
Visitas:


Historia de amor de dos hermanos gemelos que te gustará

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1