Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición | Cáritas: ¿Cuánto cuesta salvar a un niño venezolano de la desnutrición? | MUD: No estamos de fiesta electoral sino frente a un pueblo que está pasando hambre | Saab asegura que portales digitales encubren a empresas involucradas en ilícitos cambiarios (video) | “No sólo buenas intenciones” pide la oposición al régimen de Maduro para retomar negociación |

¿Por qué aumentamos de peso cuando vamos envejeciendo?


Seguramente te has fijado en que a medida en que las personas van envejeciendo, también van sumando unos kilos demás. Quizás,  la persona no se dé cuenta de estos cambios inmediatamente. Muchas veces esto está ligado a una mala alimentación, falta de ejercicios o los mismos medicamentos o el estrés.


Aquí tienes las tres principales razones que te pueden afectar:


También puedes leer: Melocotones o duraznos ¿cuál es el mejor para comer?

Inactividad física y pérdida muscular

A medida que pasan los años, vamos dejando a un lado los ejercicios y nos la pasamos más tiempo sentados, ya sea por trabajo, estudiando o leyendo. Esto ocasiona que pierdas músculo y haya un aumento de grasa en tu cuerpo. Después de los 30 años, las personas pierden entre 3-5% de masa muscular cada 10 años.


Estrés

El estrés hace que el cuerpo no procese adecuadamente los nutrientes, además de causarte más ansiedad y caes en la mala alimentación al consumir alimentos menos sanos y en exceso.


Además de causarte un aumento de peso, el estrés también afecta tu sistema inmunológico, tu tensión arterial y aumento del colesterol.


Disminuciones hormonales

Mientras vamos envejeciendo también vamos perdiendo muchas hormonas, como la del crecimiento, el estrógeno, la progesterona, la testosterona y las dos hormonas tiroideas, lo que te trae como consecuencia la acumulación en mayor proporción de grasa abdominal, trastorno del sueño y pérdida de fuerza.


Lo más recomendable es que tengas un estilo de vida saludable y llevar una vida activa con la realización de ejercicios.


Krisbelmar Perez


Déjanos un comentario

La comida más extraña y rara del mundo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1