Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Paparoni criticó informe sobre desnutrición de la ONU: “Las cifras de hambre son más graves” | “Estamos cansados de promesas”: Transportistas exigen respuestas por escasez de repuestos | Por esta razón restringirán el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo | Por problemas de salud, Gilber Caro levantó huelga de hambre | CNE elimina captahuellas para elecciones regionales del 15Oct | Familiares de Carlos Andrés García rompieron el silencio: “Sebin decía que ACV era fingido” | Maduro propone “cortarle la cabeza” a quien no terminó un CDI en Ciudad Caribia | El cargo que pediría Maduro si no fuese Presidente | La “piscina” de agua marrón en la avenida Páez de El Paraiso tras fuerte aguacero (Imágenes) | Lo que conversaron oposición y chavismo en Dominicana |

Prana, la energía que transforma tu vida

Compartir en Facebook

El prana es una palabra que poco a poco ha ido agarrando fuerza, pero que la verdad tiene miles de años en cultura milenarias como la India, Tibet y China entre otras más.


Hay que analizar primero el punto de vista religioso, donde desde hace mucho más de 3000 años ya se hablaba del prana. En culturas tan atiguas como Satapatha Brahmana este esta definido como ‘Prana es el cuerpo del ser (suprema consciencia)’.


También puedes leer: El precio SUSTO de las empanadas en Venezuela

En la ciencia el prana viene siendo algo así como el vehículo de la conciencia, así que el prana puede ser también como en el hindú “Prakriti”, que es la manifestación que tiene el universo en forma de energía y materia.


Según otra cultura el Tantra, la energía del cuerpo o prana es el símbolo del poder de la madre Shakti. Que hace referencia al ap arte femenina de la existencia humana.


Shakti o el Prana, es la matriz de nuestra existencia, siendo el tema principal de lo que conforma el tantra


Así que en conclusión en muchas religiones el Prana existe pero solo que tiene diversos nombres para explicar el mismo fenómeno energético de nuestro cuerpo.


Otro ejemplo de Prana, en el cristianismo, se puede ver como durante la sagrada comunión donde se ve con mucha importancia la actuación del pan y al vino, pero detrás de esto lo que hay es un significado más profundo, pues esto es una manera de representar algo más. el pan de la vida, lo mismo que viene a significar esa energía o lo que se conoce como prana, el principio vital de todo el universo, el cuerpo de cristo.


Mientras el vino, por otro lado, simboliza la iluminación espiritualidad la máxima felicidad al reconocer la conciencia.


Observamos en el Corito (10:17) hay un pasaje que dice algo como “Para nosotros, que somos muchos, hay un pan y un cuerpo, para nosotros, que somos todos partes de ese pan”.


 


Admin
Visitas:


Déjanos un comentario

Esta mujer fue considerada una vampira real, mira lo que hizo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1