-- CERRAR --

¿Qué es un doppelgänger y dónde está el tuyo?

Doppelgängers de Barack ObamaDoppelgängers de Barack Obama
Compartir en Facebook

Los llamados doppelgängers en la mitología y en diferentes puntos de la literatura ha sido algo muy marcado, todos se refieren a ese doble de carne y hueso que podemos tener todos en el mundo o en algún momento de la historia.


Lo que si parece es que cuanto más se investiga sobre los doppelgängers más se tiene entendido que no somos únicos y que todos tenemos algún doble en alguna parte del mundo, o que ya vivió en la tierra, sin importar que sea nuestra línea genética.


También puedes leer: Bloques de basura para construir casas ecológicas

Un mito urbano que quizá no sea tan un mito como nos imaginabamos y tiene más de real que cualquier cosa.


Los nombres para este digamos fenómeno ha cambiado durante los años, en la cultura egipcia antigua a estos se les llamaba “ka”, el doble del espíritu, también vardøger que eran los fantasmagóricos dobles que eran conocidos en la mitología nórdica, hasta los etiäinen que forman parte del folclore finés, términos que le dieron la ante sala a los doppelgänger, que en alemán significa el “doble andante”


La tecnología ha permitido descubrir a los  DOPPELGÄNGERS

La nueva era digital y las comunicaciones han permitido realizar búsquedas como jamás lo pudieramos haber hecho, de manera que en la vida online se pueden encontrar coincidencias tan espectaculares que parecen mentira.


Con la llegada de las redes sociales como Facebook ha hecho que muchos puedan descubrir a sus dobles, o esas personas idénticas que estan por la tierra, Geaney, una mujer que vivía tranquila sin conocer el tema, fue contactada por una mujer llamada Karen, diciéndole que sus parecidos eran impresionantes.


“Me dijo que pensaba que nos parecíamos y luego empezó a tomar fotos mías y a hacer montajes de manera que saliéramos juntas en la misma pose y con la misma expresión. Si yo estaba cargando un perro, ella cargaba un gato… Eso fue lo que hizo que me diera cuenta de que su apariencia era igual a la mía”, recuerda Geaney.


“Los minutos antes de conocerla me puse muy nerviosa. ¿Por qué me iba a encontrar con esta extraña que tenía la misma cara que yo? Pero nos encontramos y durante todo el día nos la pasamos mirándonos, muchas veces en silencio, asombradas”.


Gémelas identicas

Karen y Geaney juntas luego de conocerse


“Después de eso, cuando me miré al espejo, no sólo me vi mi cara sino también la de Karen, y eso realmente me inquietó porque supe que yo no era la única que se veía como yo”, explica Geaney.


Pero no todo lo que gira en torno a estos gemelos nacidos separados es buena, pues explica que psicológicamente hablando, este puede ser un evento que perturbe mucho a las personas, ya que nuestra idea de que somos seres únicos puede hacer que se altere nuestro bienestar y nuestra estabilidad emocional.


Galería de Doppelgängers de los famosos

Doppelgängers de Justin Timberlake

Doppelgängers de Justin Timberlake


Doppelgängers de Jimmy Fallon

Doppelgängers de Jimmy Fallon


Doppelgängers 1

Hugh Laurie y su gemelo


Doppelgängers de Donald Trump

Doppelgängers de Donald Trump


Doppelgängers de Barack Obama

Doppelgängers de Barack Obama


Ya incluso esto ha escalado tanto que existen páginas especializadas en la búsqueda de estas personas como https://twinstrangers.net/


Muchas veces se cree que estos gemelos son solo de físico, pero no siempre es así muchos de los que han encontrado su doble, ha logrado ver que más allá de lo físico también hay un poco de otras cosas que tienen en común, hobbies, actitudes, muecas, gestos y más, cosas que solo podrían haber aprendido estando juntos.


Aunque parece sorprendente encontrar alguien igual a ti, hay que entender que somos millones de seres humanos y que hay un número limitado de variantes para el tema del rostro humano, así que es muy probable que no haya uno solo sino varios duplicados de una sola persona, solo que no lo conoces.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario