Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¡Alarmante! Más de 4mil personas con VIH están desprovistos de antirretrovirales

Compartir en Facebook

La escasez que se vive en el país ha afectado seriamente a los pacientes con VIH, así lo informó la red venezolana Gente Postiva, la cual señaló que más de 4 mil personas con esta condición están desprovisto de los ocho tipo de antirretrovirales (ARV) para su tratamiento.
El último reporte del Ministerio del Poder Popular para la Salud en 2013 señaló que en ese año fueron diagnosticadas 11 mil 533 personas con el Virus de Inmunodeficiencia Huma. Desde febrero de este año, 4 mil 618 no cuentan con su tratamiento.
El secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva y presidente de la Amavida, Esteban Colina, señaló que son  26 los diferentes tipos de ARV, de los cuales ocho de ellos están desaparecidos del mercado, especialmente los de alto costo.


Por otra parte, Joham León, vocero de la organización Acción Zuliana Por la Vida, manifestó que los pacientes con esta enfermedad viven una constante incertidumbre ante la escasez de estos medicamentos y, en ocasiones, se ven obligados a adquirirlos en el mercado negro, donde un frasco puede costar hasta 50 mil bolívares.
Asimismo, se estima que aproximadamente mil personas han muerto en lo que va de año por la escasez de medicamentos. También se prevé que la dotación de lopinavir y la ritonavir (kaletra) alcance hasta este mes, dejando desprovisto a 12 mil 937 personas con VIH.


También puedes leer: Las 6 cosas que pasarían ante las SANCIONES ECONOMICAS de Estados Unidos a Venezuela
Krisbelmar Perez
Visitas:


De donde viene el nombre cotufas que usamos en Venezuela

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1