-- CERRAR --

!Dale un descanso al celular! 8 consencuencias por su uso excesivo

abuso1
Compartir en Facebook

En esta época estamos tan pegados a la tecnología, especialmente, a la comunicación, que se nos hace imposible la idea de no tener un teléfono celular. Más allá de eso, solo imaginar estar alejados del móvil por un rato nos ocasiona una gran ansiedad.


Como todo, el uso en exceso de algo puede ser perjudicial para nuestras vidas. Aunque es cierto que las nuevas tecnologías nos facilitan la vida en cierto nivel, debes tomar precaución y hacer un uso adecuado de ellas.


También puedes leer: Aprenda a respirar correctamente y mejore su salud

Riesgos para nuestra salud física y mental


Si pasamos mucho tiempo con el móvil esto nos puede causar daños físicos y emocionales, como una mala postura o desgaste mental. Entre las lesiones que se pueden desencadenar del mal uso del teléfono están el aparato locomotor.


Dolor y rigidez en las manos y los dedos


Estamos tanto tiempo conectado en el celular que no le damos descanso a nuestras manos y dedos, produciendo que sientas dolor y rigidez, hasta un hormigueo. Esto se debe a que la musculatura de la mano se debilita ante tantos minutos u hora de estar pulsando las teclas.


Dificultad para respirar


Como mencionamos anteriormente, una de las lesiones que puedes sufrir es por mala postura y esto a su vez te puede ocasionar dificultad para respirar, por la pérdida de capacidad del volumen pulmonar por el cierre del tórax e insuficiencia de expansión costal.


Dolor de cuello


Esto se debe a una sobrecarga de la musculatura por excesivo tiempo con el teléfono celular. Los trapecios y la escápula sufren, el tronco y la columna vertebral también atribuyen debilidad  y pérdida de control motor.


Aumento del estrés


Al estar tan pendiente de las notificaciones de las diferentes aplicaciones, más el correo electrónico, mensajería, esto nos causa ansiedad, déficit de atención y, por ende, aumento del estrés.


Dolores de cabeza


Como consecuencia de la postura forzada por el uso de los móviles también podemos llegar a padecer fuertes dolores de cabeza o mareos. Esto es por la contracción de los suboccipitales, los músculos que facilitan los movimientos de cabeza, -durante un tiempo prolongado.


Insomnio


Si haces uso del móvil a la hora de dormir, lo que lograrás es disminuir la calidad del sueño y sufrir de insomnio, además de falta de concentración y somnolencia por no haber dormido lo suficiente.


Consecuencias sobre la columna vertebral


En este punto, la consecuencia es una alteración en la columna cervical, provocando inestabilidad y rigidez en ciertas zonas de la columna vertebral.


Krisbelmar Perez
Visitas: