Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Los cuidados que debes tener para consumir semillas de Chía

Compartir en Facebook

La chia es una semilla reconocida a nivel mundial por sus grandes beneficios que tiene para nuestra salud, además que en los últimos años esta se ha puesto muy de moda sobre todo por aquellos que aman la medicina alternativa y natural.


Es por ese motivo que queremos traerte y orientarte en los beneficos pero mucho más en las contraindicaciones que tiene y que debes conocer antes de consumir las semillas de Chía.


También puedes leer: Tienes insomnio mira la solución

primero que nada ¿Qué es la Chía?

La planta que genera la semilla tiene por nombre científico Salvia Hispánica, y la semilla tiene un tamaño bastante pequeño casi tanto como la cabeza de un alfiler, esta es nativa de México y era muy utilizada por las culturas Mayas y Aztecas.


¿Qué nos aporta la Semilla de Chía?

Esta semilla contiene muchas propiedades, entre ellas están las proteínas, el calcio, el boro (un mineral importante que ayuda a que el calcio se fije en nuestros huesos), hierro, potasio, ácidos grasos como los archiconocidos omega 3, antioxidantes y también contiene muchos oligoelementos como el magnesio, cobre, zinc, manganeso y vitaminas como niacina.


Esta semilla aporta una buena cantidad de fibra al organismo, casi 11 gramos por 1 onza de chía que se consuma.  Si esta se compara con cualquier otra semilla, posee prácticamente el doble de proteínas, cinco veces más calcio que la leche entera, la cantidad duplicada de potasio de dos bananas, 3 veces más la cantidad de antioxidantes que aportan los arándanos, más hierro que  la espinacas y mucho más omega 3 que el mismo salmón.


Pero no todo es maravilloso con esta semilla, pues hay que tener cuidado con la manera como se agrega a la dieta, ya que esta también tiene sus contraindicaciones y efectos contrarios que debemos conocer al pie de la letra.


La semilla tiene la capacidad de absorber una gran cantidad de agua, tanto como 27 veces su peso, así que aquellos pacientes que hayan presentado problemas en la deglución de los alimentos, deben tener cuidado al consumir esta semilla.


Lo primero que se debe conocer es como prepararla, para ello se debe remojar en agua, hasta que esta se expanda a su máxima capacidad, de esta manera se evitará que aumente de tamaño dentro del esófago propiciando un atasco en él. Si el ataco ocurrió en el estómago, será necesaria una extracción del atasco por medio de una herramienta de endoscopia.


Contraindicaciones de la chía

También se debe tener especial cuidado si se están tomando medicinas para la hipertensión, así que debe evitar al máximo el consumo de la semilla, ya que este tiene entre sus propiedades bajar la tensión arterial.


Aquellos que tienen tratamientos anticoagulantes deben evitar comerla, al contener Omega 3, produce efectos anticoagulantes y de esta manera se podría generar hemorragias. Además para los diabéticos no es la mejor opción porque esta también reduce los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es de cuidado consumirla.


Goncalves Tonny
Visitas:


Baile y música tradicional Warao

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1