-- CERRAR --

Sigue estas 5 recomendaciones para prevenir el cáncer de piel

mentiras_verdades_sobre_cancer_piel_1
Compartir en Facebook

Muchas veces no tomamos los cuidados necesarios para el cuidado de nuestra piel y no exponemos excesivamente al sol, lo que nos pudiera traer como consecuencia desarrollar cáncer de piel.


Un dato interesante cada 52 minutos, una persona muere a causa de un melanona, los cuales suelen afectar en mayor grado a los hombres, según un estudio de Skin Cancer Foundation.


También puedes leer: Alimentos para disminuir las várices o venas varicosas

Aquí te dejamos estos consejos prácticos para el correcto cuidado de tu piel.


Crema hidratante con protección solar


Los dermatólogos no se cansarán de recomendar el uso de crema hidratante con protector solar todos los días. Uno de los tips es utilizarla después del afeitado.


Renovar la crema frecuentemente


No basta con aplicar el protector solar ( desde SPF 30+) una vez al día. Lo ideal es que te lo apliques cada dos horas y así tendrás una mejor protección ante los efectos de la radiación solar.


Examen de la piel


Asistir a consulta con tu dermatólogo es fundamental y más si tienes muchos lunares, pues el especialista podrá determinar a tiempo un melanoma que pueda ser maligno y así prevenir un cáncer de piel.


Mitos del sol


No importa si hace mucho sol o si está nublado. Nunca, pero nunca, dejes de utilizar protector solar, ya que los rayos ultravioletas dañinos tienen la misma intensidad y efecto en tu piel. De hecho, la Skin Cancer Foundation asegura que los rayos UV pueden dañar la piel en apenas 15 minutos, incluso en días nublados.


¿Cuál nivel de protección es el más adecuado?


No importa si usas protección 100+ o 50+, lo que sí debe preocuparte es no usar una que sea menor de SPF 30+ , especialmente si tu piel es muy clara.


Krisbelmar Perez
Visitas:



Déjanos un comentario