Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Trabajar en turno nocturno afecta más a las mujeres


Eres mujer y has decido aceptar un trabajo en el turno nocturno para generar un poco más de ingresos, pero lo que no sabes es que esto te puede afectar negativamente, tanto intelectualmente como en tu estado de ánimo.


Un estudio realizado por un grupo de especialistas del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Surrey (Reino Unido) sometieron a 16 hombres y 18 mujeres a jornadas laborales de 28 horas, sin los ciclos naturales de luz y oscuridad.


También puedes leer: Qué deportes puedes practicar durante el embarazo

Adicionalmente, cada tres horas tenían que cumplir diferentes pruebas, como test de rendimiento intelectual, memoria, control de funciones motoras y cuestionarios para medir su estado de ánimo y su nivel de somnolencia. Por otra parte, cuando tomaban la siesta, los científicos medía su actividad cerebral mediante electroencefalografías (EEG).


La investigación arrojó como resultado que el desajuste del ciclo circadiano afectaba más a las mujeres y su capacidad cognitiva desmejoraba más que la de los hombres en las primeras horas de la mañana.


Por otro lado, el estudio reveló que las personas observadas manifestaron sentirse más cansados de lo que realmente evidenciaba las pruebas objetivas de su rendimiento.


La doctora Nayantara Santhi, coautora del estudio, afirma que las alteraciones de los ritmos biológicos no afecta de la misma manera a hombres y mujeres, específicamente en la capacidad cognitiva y el estado de ánimo. ” Esto sugiere que ellas podrían sufrir más con los turnos de noche”, dijo.


Krisbelmar Perez


Déjanos un comentario

El peligro de consumir yuca amarga y cómo diferenciarla de la dulce

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1