“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

25 reglas de etiqueta que no debes olvidar jamás


Cuando hablamos de reglas de etiquetas, hablamos de que son esas reglas que debes saber para comportarte mejor cuando esto es absolutamente necesario, sobre todo a la mesa que muchas veces no controlamos ciertas acciones porque siempre ha sido nuestra forma de comportar.


Pero lo malo, es que para muchas personas el seguir las reglas de etiqueta es algo que solo es una moda, y hacerlo no los hace sentir cómodos pues sienten que están siendo hipócritas con los demás. Pero lamentamos informarte que eso no es así, que respetar las reglas es no solo un signo de educación sino de clase.


También puedes leer: Tema de polémica masticar chicle

Los fundamentos de la etiqueta son bastante básicos y sencillos de seguir. Se trata de aprovechar todo ese léxico que no has sacado en años, desempolvar las palabras agradables, tener cortesía, buena presencia física y la habilidad por controlar las emociones para meterse equilibrado.


Cómo realizar una pausa cuando estamos a la mesa

Cómo realizar una pausa cuando estamos a la mesa


Queremos darte a conocer algunas de las reglas modernas de etiqueta que debe conocer cualquiera que sienta respeto por los demás y por sí mismo.


Aquí las 25 reglas de etiqueta que no debes olvidar jamás

  1. Si vas a pronunciar la frase “Yo te invito”, eso quiere decir que tu pagarás todo
  2. Jamás llegues sin avisar a visitar, si vas a una casa puedes llegar en mal momento o peor aún que no estén en casa.
  3. Jamás coloques  o lleves tu teléfono inteligente a la mesa, si recibes mensajes, llamadas entre otros, estarás irrespetando a los que están a la mesa contigo.
  4. No debes invitar a alguien a una cita romántica si solo le escribirás por mensajes de texto, para eso se puede quedar cada quien en su casa.
  5. El hombre no es quien debe llevar el abrigo y cartera de la mujer, solo manejará el abrigo para llevarlo al perchero cuando llegue a un lugar.
  6. Si vas con alguien, y esta persona que te acompaña saluda a alguien deberás saludar tu también a pesar que no la conozcas.
  7. El sushi no es obligatorio comerlo con palito chinos. Los hombres también pueden agarrarlos con las manos, más las mujeres no deberían hacerlo pues pierden su delicadeza en eso, para ello pueden comerlos con cubiertos.
  8. Jamás uses zapatos que están sucios
  9. Las conversaciones serias no deben hablarse por teléfono, para ello deben verse y conversar frente a frente.
  10. Si te ofenden, no digas una mala palabra o gesto desagradable, para ello es mejor levantarse del lugar y dejar a la persona con la palabra en la boca.
  11. Según las buenas reglas, por respeto y protección el hombre siempre debe estar del lado izquierdo de la mujer.
  12. Aquellos que manejan autos y que pasan por charcos para mojar a los peatones, deben recordar que eso es la peor de las peores fallas en las reglas de educación y cortesía, eso no te hace bien.
  13. Ciertos temas no deberían ser tocados ni en público ni a la mesa, como la edad, problemas domésticos, religión, riqueza, negocios, relaciones amorosas, regalos, deshonor, honor e incluso procedimientos quirúrgicos.
  14. Si vas al cine, teatro o concierto donde debes pasar por las sillas llenas de personas, lo ideal es hacerlo frente a ellos y el hombre es quien debe avanzar primero.
  15. Tocar a las mujeres sin que te digan es una falta de respeto, agarrar su mano, acercarte para hablar, pueden ser considerados unas faltas graves en la cortesía, solo puedes tocarla para ayudarla a bajar de un transporte o subir a él, bajar unas escaleras, y cosas por el estilo.
  16. Si alguien te llama de manera despectiva como “Mira”, “Oye tú voltea” lo mejor es no prestar atención como si no fuera contigo.
  17. Usar perfume o colonia debe ser usado con un balance, si usas en extremo pues los demás deberán olerlo en cantidad y puede generar malestar en otros que no les guste tu olor.
  18. Un caballero debe siempre dejar en claro el debido respeto a la mujer.
  19. En presencia de mujeres, el hombre solo podrá fumar si estas están de acuerdo.
  20. Saludar a todos al entrar a un sitio es una regla dorada.
  21. Los mensajes son privados, así que deben mantenerse de esa manera, no leas los mensajes de nadie por respeto a su espacio personal.
  22. No seas estrafalaria, no intentes ir más rápido que la moda, es mejor estar sobria que rayar en la ridiculez.
  23. Si ya perdiste perdón por algo, y fuiste perdonado, no vuelvas a recaer en el tema.
  24. Reírse muy duro, hablar con voz alta, mirar a otros fijamente, puede ser ofensivo para algunas personas.
  25. Agradecer a familiares, amigos, personas cercanas y demás por una cena, por un compartir, es expresar gratitud y buena educación

Y para finalizar queremos darte a conocer las palabras del legendario actor estadounidense Jack Nicholson:


”Presto mucha atención a las reglas de etiqueta. El cómo pasar el plato. No gritar de una habitación a otra. No abrir una puerta cerrada sin llamar antes. Dejar pasar primero a las mujeres. El objetivo de todas estas innumerables reglas es muy simple: hacer la vida mejor. No podemos vivir en un estado crónico de guerra con todos, eso es estúpido. Vigilo cuidadosamente mis modales. Esto no es un mito. Esto es todo un lenguaje de respeto mutuo que es comprensible para todos”.


Admin


Déjanos un comentario