-- CERRAR --

Estas acciones las hacemos sin pensar que nos dañan los dientes

Dientes Amarillo
Compartir en Facebook

En muchas oportunidades accionamos sin saber las consecuencias que podría traernos. Esto pasa con algunos hábitos de actos que normalmente hacemos con nuestros dientes y que representan un daño latente para ellos. Aquí te presentamos algunos de ellos.


1.- Cepillarlos bruscamente


También puedes leer: Jugo de jengibre en la lucha contra la artritis y la osteoporosis

Además de desgastar los cuellos de los dientes, crea sensibilidad. También ocasiona que se retraigan las encías y en ocasiones las raíces, por lo que podría causar enfermedades a futuro.


2.- Frotarlos: 


Ocasioan desgaste en las superficies y a la vez genera que los dientes se pongan más pequeños. Por si fuera poco, inflaman el área periodontal.


3.- Succión de labio inferior:


Esto pasa con mayor frecuencia en los niños, lo que genera mal posición dentaria y en la forma de morder.


4.- Chupar dedos:


También es uno de los hábitos de los niños que ocasiona no solo el desvío de los dientes sino también problemas para morder.


5.- Usarlos como herramienta:


Destapar refrescos, malas o cortar plásticos u otros materiales genera el desgaste de los diente poco a poco. Si se fracturan, el resultado es peor.


6.- Inducir vómitos:


Muchas personas que padecen de bulimia lo hacen para perder el peso. La comida que sale por su boca viene con ácidos y al repetirse genera un esmalte que ocasiona caries en los dientes.


7.- Comer uñas:


Este hábito lo tienen muchas personas, comer uñas ocasiona  infección periodontal debido a que estas son bacterias contaminantes.


8.- Consumir café, refrescos y fumar


Genera daño latente, pues mancha los dientes y además ocasionan inflamación, caries y la generación de tejidos muy blandos.


9.- Morder lápices, pitillos o comer hielo:


Hacerte esto con frecuencia ocasiona que se desgaste el esmalte, debido a que se trata de objetos muy duros.


Irbin Aranguren
Visitas:



Déjanos un comentario