-- CERRAR --

Amistad entre Simón Bolívar y José Antonio Páez y sus ideales

Simón Bolívar y José Antonio Paez
Compartir en Facebook

Aunque entre este par de hombres Simón Bolívar y José Antonio Paez surgió una gran amistad y además también compartieron las armas, durante el año de 1930 durante la tensión surgida entre Colombianos y Venezolanos, este par de personajes de la historia se pusieron frente a frente.


Durante la preparación de la separación en el Congreso de Valencia, de Colombia, se manejó la posibilidad de atacar a Venezuela militarmente, como una opción para que la Gran Colombia siguiera unida. Ante esa terrible posibilidad de la invasión, el Congreso de Valencia, se puso a disposición del General Páez a su disposición 10 mil hombres, muchos de ellos eran veteranos de la Guerra de la Independencia.


También puedes leer: Amistad entre Simón Bolívar y José Antonio Páez y sus ideales

Para Bolívar quien reconocía al General Páez como el Centauro, y elogiado por el mismo como uno de los más grandes estrategas de la historia, sino que además era un guerrero fuerte e incansable, y que podía lograr que sus tropas se contagiaran de esa fuerza; ademas sus soldados eran hombres de la élite militar del continente.


Bajo todas esas variables que tenía Bolívar en su contra y ante la magnitud de lo que venía Bolívar, así que aunque hubo fuerzas que los pusieron en contra este par de titanes sabía que enfrentarse no sería tarea sencilla.


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario