Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Con 3 sencillas acciones vivirás Más y Mejor

Hombre feliz con los brazos abiertos
Compartir en Facebook

¿Qué hace a una persona más feliz y cómo influye para que tenga una vida más duradera? Estas interrogantes se las plantearon varios investigadores de la Universidad de Harvard (EEUU), por lo que decidieron realizar un estudio durante 75 años y que involucró observar a 600 personas.


Los resultados de la investigación determinó que tres acciones determinantes que influyen directamente en la felicidad de la gente y en su larga vida.


También puedes leer: Lo que la tu nariz dice sobre ti y tu personalidad

Pa empezar, destacaron que la estimulación intelectual, no importa la edad, puede prevenir que la mente y el cuerpo se deterioren, a diferencia de los efectos que tiene la falta de educación, la cual acortaría la vida de los seres humanos, por lo menos, 10 años.


Otra de las acciones para tener una vida más feliz y larga y responder con  serenidad a los desafíos que pone la vida o, en su defecto, adaptarse a las circunstancias. Esto te mantendría alejado de caer en la depresión o en vicios como el alcohol y el tabaquismo.


Un punto muy importante es sentirse amado y dar amor. Como dicen por ahí, “el amor es lo que mueve al mundo”. Esto lo demostró la mayoría de las personas estudiadas, luego de que se evidenciara que aquellas que vivieron más años felices fueron las que tuvieron el apoyo de sus seres queridos, como familiares y amigos.


Por otra parte, los investigadores advirtieron sobre los riesgos que pueden ocasionar dos hábitos nada saludables en la vida de las personas: fumar e ingerir bebidas alcohólicas.


Al evitar fumar cigarrillos estás evitando los riesgos de desarrollar cáncer, además de ocasionar graves daños a tu organismo. Por otra parte, cuando te excedes en el alcohol empiezas a ver otra realidad, lo que te puede causar conflictos y daños emocionales, no solo para ti sino también para quienes te rodean.


Krisbelmar Perez
Visitas: