Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
Maduro habla del referendo en Cataluña: Estamos “indignados” por la fuerte represión | Vladimir Padrino López: El problema en Venezuela no lo vamos a resolver los militares | Freddy bernal sufrió un accidente automovilístico (Imágenes) | Detienen a otros cuatro altos funcionarios de Pdvsa | La toma de Guatire por Carlos Ocariz (Fotos) | Maduro asume que se enfrentará en las elecciones presidenciales a Ramos Allup: “Te espero” | Venezolanos hacen largas colas en embajadas para emigrar | Conductores ganan más con contrataciones que con rutas tradicionales | MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP |

¿La forma en que caminas dice de tu personalidad? Entérate aquí


Muchas personas tienen formas de caminar diferentes. Algunos con estilo, otras probablemente no. Si alguna vez viste a un hombre entrar a un sitio al mejor estilo de actor John Wayne, posiblemente aseguraras que es seguro y serio en lo que hace.


Hay quienes sacan sus propias condiciones al ver la manera de caminar de las personas. Solo con observarlas comienzan a diferir sobre su personalidad, basándose solamente en la forma en que se desplazan.


También puedes leer: En Alemania estudian frenar bodas antes de los 18 años

Por mucho tiempo los profesionales de la psicología han analizado las reacciones ante este tipo de escenarios.


Pero, ¿son acertadas?


¿Qué características de la personalidad podemos saber solo con ver como camina?


Ante la interrogante, una investigación que habla sobre la manera de caminar fue publicada en el año 1935  por el psicólogo Werner Wolff.


En el análisis grabó a cinco hombres y tres mujeres sin que estos tuvieran conocimiento de ello. Esto mientras realizaban una prueba de lanzar aros vestidos con overoles de trabajo, que impedían que se vieran características adicionales sobre sus respectivas personalidades.


Después de eso, los analizados observaron las grabaciones que habían sido editadas sin dar a conocer su rostro, al tiempo que dieran interpretaciones sobre la personalidad de cada una de los involucrados al desplazarse.
Wolff llegó a la conclusión que ambos participantes apuntaron características de la personalidad sobre los demás solo observando la manera de caminar.
El aporte de uno de los involucrados sobre quien estaba identiificado con el número 45, incluía las siguientes frases:

“Pretencioso”.


“Alguien que busca atraer atención a cualquier precio”.


“Deliberadamente vanidoso, desesperado por ser admirado”.


“Internamente inseguro, aunque intenta aparentar seguridad ante los demás”.


“Aburrido, de alguna forma servil, inseguro”


Seguramente luego de esto te pondrás a pensar si alguna vez viste la manera de caminar de alguien y sacaste tus propias conclusiones sobre su personalidad. ¿Te ha pasado?


Irbin Aranguren


Déjanos un comentario

Qué significa soñar con ver a un buen amigo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1