Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Lee aquí como aprende a controlar los celos con estos 10 consejos

Jealousy: Sad young woman and groupJealousy: Sad young woman and group
Compartir en Facebook

Seguro que más de una has sentido celos. Ya sea porque tu pareja conversa con otra persona del sexo opuesto o porque miró a alguien en la calle. Esto es un sentimiento natural que se produce en toda la gente; sin embargo, algunos pueden hacerte demasiado daño si no los sabes controlar, provocando que tengas una relación destructiva.


Es por eso que aquí te dejamos 10 consejos para que los mantengas al margen .


También puedes leer: Requisito para obtener beca en Sudafrica ser Virgen
  1. Sé sincera con lo que sientes. Es importante que te causan los celos, pero sobre todo tienes que aprender a controlarlos y transformarlos en actitudes positivas. No te engañes.
  2. Recuerda experiencias anteriores. Recuerda como te sentiste cuando nació tu hermano menor y creíste que te estaba robando a tus padres. Esto ocurre también con los amigos y los amores. Si no has aprendido a manejar estos celos, es tu oportunidad para aprender hacerlo y si ya sabes cómo enfrentarlos sigue aplicando esas estrategias.
  3. No se lo cuentes a todo el mundo: Aunque no lo creas, si le cuentas a todo el mundo sobre tus sentimientos negativos, lo que provocarás es que aumenten tus ideas paranoicas.
  4. Elige bien a quién cuentas lo que sientes. No es recomendable que se lo cuentas a la persona involucrada, puesto que la privarás de su libertad para seguir con lo que venía haciendo. Recuerda que debes trabajar internamente tus emociones.
  5. Analiza qué parte de tu sentimiento de exclusividad está involucrada. Puede que los celos estén afectando tu sexualidad, el compromiso, la proyección a futuro, la intimidad, la química intelectual. Debes centralizarte en que te está afectando para que no lastimes la relación.
  6. Reconquistar ese territorio. Si ya sabes cómo te afectan los celos con tu pareja, trata de reconquistarla nuevamente utilizando las herramientas que te sirvieron al principio de la relación.
  7. Ponte un objetivo para hacer valer la reconquista: Cualquier cosa que te inventes tiene que tener una relación con el espacio que crees que está en peligro. Puede ser irse de viajes, una noche romántica o reestructurar los planes juntos. La idea es que apagues todas las señales de alarma.
  8. No dramatices una posible ruptura: En algún momento las historias se acaban. Aunque quieras seguir siendo su pareja, debes comprender que puedes vivir sin él o ella. Tu vida no se terminará al romper en tu relación, aunque esa persona sea muy especial para ti.
  9. No te recurras al alcohol o las drogas: Aunque no lo creas, algunas personas con dependencia a estos vicios utilizan los celos como excusa para defender su dependencia. De hecho, el delirio celotípico es muy frecuente en estos casos.
  10. Si no puedes controlar la situación, recurre a un especialista. Esto no es un juego. Como dijimos al principio, los celos pueden causarte mucho daño si no aprendes a manejarlos. En este caso, lo recomendable es que vayas a consulta con un especialista antes de poner tu vida en riesgo.
Krisbelmar Perez
Visitas: