Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Qué tiene que ver una esponja con la depresión? Averígualo aquí

Depresión playa
Compartir en Facebook

Te preguntarás qué pueden tener en común las esponjas y el trastorno depresivo mayor. Pues, de acuerdo a una investigación realizada por los científicos Dasiel Borroto-Escuela y Alexander Tarakanov se descubrió que los mecanismos de funcionamiento de los complejos receptores de serotonina son semejantes a los de los poríferos (animales acuáticos parecidos a las esponjas).


Explican que los receptores de serotonina intervienen el desarrollo de la depresión y ésta puede ser causada por la ausencia de una proteína llamada FNDC, la cual funciona como factor de crecimiento de las neurotrofinas asociadas al factor de crecimiento neuronal.


También puedes leer: Estudio afirma que las heces humanas tienen oro

Los científicos descubrieron que estos complejos también ocurrían de forma similar en las esponjas, lo que pudiera favorecer en la producción de nuevos fármacos para tratar el trastorno depresivo mayor (depresión clínica).


En referencia a este término, este tipo de depresión es una enfermedad mental que se determina por una actitud invasiva y constante, aunada a una baja autoestima y desinterés por actividades que anteriormente les parecerían divertidas.


Krisbelmar Perez
Visitas:


Récord mundiales más extraños y extravagantes del mundo que querrás conocer

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1