Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Fotos: Seguro no sabías de estos seis récords realizados por robots

Compartir en Facebook

A continuación te presentamos una lista de las 6 cosas realizadas por robots y que fueron convertidas en récords Guinness.


  1. El primer robot de compañía en el espacio

Kirobo, un robot humanoide japonés ganó el récord Guinness en agosto de 2013 por ser el primero de compañía que fue al espacio, tras subirse a la Estación Espacial Internacional (ISS) y donde permaneció durante año y medio. También ganó otro récord por ser el robot que sostuvo una conversación a 414,2 kilómetros sobre el nivel del mar, en diciembre de ese mismo año.


También puedes leer: Bobina de tesla, cómo hacer una casera (+Video)

1


  1. El robot que resolvío más rápido el cubo de Rubik

El robot llamado CubeStormer 3 logró consagrarse como el más rápido en resolver el cubo de Rubik en tan solo 3,253 segundos. Obtuvo el record en marzo de 2014, superando por dos segundos al humano Collin Burns (5,25s).


2


  1. El viaje más largo de un vehículo no tripulado

El ganador de este premio fue el robot Wave Glider, fabricado por Liquid Robotics. Es una máquina autónoma acuática, utiliza la energía solar y la de las olas para sustentar sus sensores y poder movilizarse. La hazaña que lo hizo merecedor de un récord Guinness fue haber cruzado 14 mil 703 kilómetros del Océano Pacífico.


3


  1. El primer robot niñera

Se llama PaPeRo y está diseñado para sostener una amplia interacción con los humanos, especialmente, en el cuidado de los niños. Tiene como habilidades el canto, giros, bailes, un vocabulario con más de 3 mil palabras y reacción al tacto a través de nueve sensores. Todas estas características los hicieron ser nombrado el primer robot niñera.


4.1


  1. El primer restaurante con robots

En Hong Kong fue inaugurado en 2006 un restaurante atendido por robots (Robot Kitchen). No solo son capaces de tomar las órdenes de los clientes, sino de cocinar también comidas como tortillas y hamburguesas.


5


  1. El brazo robot más fuerte

El Fanuc M-2000iA / 1200 es considerado como el robot más fuerte del mundo por la directa de records Guinness, luego de que lograra soportar una carga de una 1.2 toneladas, superando el puntaje anterior que estuvo establecido en mil kilogramos.


6


Krisbelmar Perez
Visitas:


¿Qué hay de malo en tronarse los dedos?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1