Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición | Cáritas: ¿Cuánto cuesta salvar a un niño venezolano de la desnutrición? | MUD: No estamos de fiesta electoral sino frente a un pueblo que está pasando hambre | Saab asegura que portales digitales encubren a empresas involucradas en ilícitos cambiarios (video) | “No sólo buenas intenciones” pide la oposición al régimen de Maduro para retomar negociación |

¿Las redes sociales reflejan odio? Mira a qué se comprometieron


Las redes sociales cada día ponen en tela de juicio muchos temas de la sociedad. En esta oportunidad, Facebook, Twitter,YouTube y Microsoft concretaron un acuerdo de  conducta de la Unión Europea (UE) donde se comprometen a luchar contra la incitación al odio a través de las redes sociales.


El acuerdo establece que estas empresas se comprometen a “tener pocedimientos claros y eficaces para analizar” las denuncias de “discursos que inciten al odio”.


También puedes leer: Cómo aumentar la señal WIFI con una lata de cerveza (+Video)

Asimismo, dejaron claro que velarán por hacer seguimiento a las notificaciones en reclamo a suspensión de contenidos de odio en menos de 24 horas, las cuales serán suprimidas, todo dependerá del contenido que se trate.


Además, el acuerdo destaca que deben ofrecer “formación periódica a su personal sobre la evolución de la sociedad actual” y a “intensificar la cooperación entre sí y con otras plataformas y empresas de medios de comunicación social para reforzar el intercambio de buenas prácticas”, refiere el acuerdo.


El acuerdo responde a la serie de situaciones de terrorismo y odio que inician a través de las redes sociales. El comunicado señala que “Por desgracia, las redes sociales son uno de los instrumentos que los grupos terroristas utilizan para radicalizar a la gente joven y los racistas para difundir la violencia y el odio”.


Asimismo, las redes sociales antes señaladas exhortan a sus usuarios a denunciar contenidos que tengan odio, además de violencia, a fin de aplicar los correctivos necesarios lo más rápido posible, en cumplimiento de este acuerdo firmado.


Irbin Aranguren


Déjanos un comentario

Historia de amor de dos hermanos gemelos que te gustará

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1