Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Explican a qué se debe el “nudo” en la garganta cuando lloramos

Compartir en Facebook

A veces nos encontramos frente a situaciones que nos causan una gran emoción y que la solemos manifestar a través del llanto. Ya sea porque alguien te lastimó emocionalmente, tu mejor amiga se casó o viste una escena triste en una película. Pero, ¿te has preguntado por qué se te forma un nudo en la garganta cuando tienes ganas de llorar?


Primero, es necesario entender porqué las personas lloran y que causa esto en el cuerpo. Aunque no existe una razón exacta que lo explique, llorar es una manera de comunicación no verbal como seres sociales que son las personas.


También puedes leer: 10 Tips para comer saludablemente

Ahora bien, nuestro sistema nervioso autónomo reacciona dependiendo de las situaciones y ocasiona reacciones diferente dentro del cuerpo. Cuando entra en forma de hiperactividad, lo primero que hace es enviar oxígeno a todo el cuerpo y para eso el cuerpo debe respirarlo.


Aquí se necesita un esfuerzo para tomar más aire y es cuando entra en juego el sistema, el cual le ordena a la glotis que permanezca abierta el mayor tiempo posible. Todo esto significa que la garganta tiene que abrirse más de lo habitual para permitir la entrada de mayor cantidad de aire.


Por lo general, cuando no lloras, la glotis se abre y cierra cuando tragas durante el día. Este mecanismo asegura que la comida y el aire vayan por los caminos correctos. Ahora, cuando lloras o estás a punto de hacerlo, la glotis trata de estar abierta, pero es obligada a cerrarse cuando tragas, lo que ocasiona que se alteren los músculos de la garganta y sientas el famoso “nudo”. Este nudo es conocido como “sensación de globo”.


Krisbelmar Perez
Visitas:


La real historia de Lucifer antes de caer al abismo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1