“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Sabes cómo se forma un Halo solar?


Seguramente habrás visto o escuchado hablar sobre el Halo Solar, una especie de arcoíris que se formar alrededor del sol y que es un fenómeno atmosférico que –por lo general- suele darse en zonas frías del mundo, como la Antártida; sin embargo, también lo hemos visto en lugares no tan frío.


El halo es producido por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz formando un espectro de colores alrededor del Sol, el cual asimila a un arcoíris circular. Se caracterizan por ser iridiscentes.


También puedes leer: Los volcanes más letales y poderosos del planeta (+Video)

Asimismo, el mecanismo físico que los origina se desprende de procesos de reflexión y refracción de esos pequeños cristales que hielo que componen las nubes altas tipo cirrus. De hecho, el tipo de antelia más habitual es provocado por procesos de refracción en cristales de hielo hexagonales.


Otra de las características interesantes del halo solar es que tiene un ángulo de 22 grados y se produce en la parte más alta de la atmósfera terrestre, donde se fragmenta la luz del sol cuando la traspasa. El aire caliente aumenta la humedad, creando las nubes, cuando llega a las troposfera, transforma a la humedad en cristales de agua, que al recibir la luz la descompone creando el colorido halo.


Es recomendable que no mires directamente al halo solar, puesto que la radiación solar y los rayos UV pueden causar graves daños al tejido ocular. Preferiblemente usa un objeto de circular de modo que tape el Sol y puedas observar el aro de colores a su alrededor.


halosolar


Krisbelmar Perez


Déjanos un comentario