Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

10 profesiones que hace una década tú ni idea de que existirían

businesswoman and plan business strategy
Compartir en Facebook

En los últimos 10 años nos hemos encontrado con carreras que hace tiempo atrás no nos las hubiéramos imaginado. ¿Te acuerdas que hablaran de los community manager o de los Especialista en cloud computing en 2006?


El Foro económico Mundial hizo una lista de 10 nuevas carreras que existen en 2016


También puedes leer: ¿Por qué se "oye" el mar en una concha de caracol?
  1. Desarrollador de aplicaciones móviles

En la actualidad es muy extraño conseguirse a alguien que no tenga un teléfono inteligente. Por lo tanto, el desarrollo constante de aplicaciones ha aumentado significativamente. Solo en 2015, Google Play y App Store tenían 1,6 y 1,5 millones de aplicaciones cada una. Esto se traduce en un enorme campo laboral para los desarrolladores de aplicaciones móviles.


  1. Community manager

En 2006 las redes sociales no tenían tanto impacto en el mercado de las empresas, por lo que no era necesario disponer de un community manager. Pero esta realidad ya no es la misma en 2016, puesto que Facebook, Twitter e Instagram cuentan con millones de usuarios y se han convertido en una herramienta indispensable para el posicionamiento de las marcas en el mercado.


  1. Conductor de Uber Uber

Desde que fue fundada en 2009 su crecimiento ha sido indetenible, hasta convertirse en la actualidad en una de las empresas más valiosas. En 2015 duplicó la cantidad de conductores activos registrados en su plataforma en EEUU, y sigue expandiéndose en otros países del mundo. No obstante, su profesionalización podría estar en peligro con la llegada de los autos de conducción autónoma.


  1. Expertos en autos de conducción autónoma

Su llegada podría significar un remplazo de la función de los taxistas y mensajeros, sin embargo, se abren otras puertas en el mercado laboral, como lo son los ingenieros, los mecánicos y los desarrolladores de software especializados en este tipo de autos, debido que –aunque se manejen solos, no podrán repararse solos.


  1. Especialista en “cloud computing”

¿Te imaginas que alguien te hubiera dicho en 2006 que trabajaría en la nube? Seguramente tu reacción no fuera la misma a si alguien te dice lo mismo en la actualidad. Al aparecer, este término fue descrito por Eric Schmidt para referirse al software como computación en la nube


  1. Analista de bigdata

Con la enorme cantidad de información que se genera diariamente, se necesita un gran personal que pueda analiza y procesar toda esa data. De hecho, se dice que los datos aumentan a un ritmo de 40 % cada año.


  1. Gerente de sustentabilidad

Actualmente las empresas están adquiriendo personal que las ayude a usar de manera más eficiente y tomar decisiones favorables para el medioambiente, por lo que la sustentabilidad es para ellas un aspecto que adquiere mayor relevancia.


  1. Youtubers

Seguramente sigues varias personas que tienen un canal en Youtube. Gracias a esta plataforma muchas personas se han hecho famosas que atraen a millones de seguidores.


  1. Operador de drones

Es un mercando bastante nuevo y que, sin duda, crea nuevas oportunidades de empleo como los operadores de drones.


  1. Expertos en millenials

Como hemos visto en otros casos, poco después de su aparición en el mercado, se crean especialistas en estos temas. En este caso, existe una alta demanda de personal en esta área que se encargue de analizar cómo piensan, qué quieren y cómo acercarse a los millenials, pues es una estrategia fundamental para el marketing y venta de una organización.


Krisbelmar Perez
Visitas:


Qué significa soñar con ver a un buen amigo

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1