“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Te presentamos el Eco-Cooler, un aire acondicionado ecológico


Llegan las vacaciones, llega el verano y el sol inclemente que, dependiendo del lugar donde vivas, el calor serás más insoportable que para otros. Para contrarrestar un poco esto, el aire acondicionado es una solución, pero no todas las personas tienen para adquirir este codiciado electrodoméstico.


Por eso, en Bangladesh, donde el 70% de la población habita en chozas con techos de zinc, inventaron el primer aire acondicionado ecológico llamado Eco-Cooler. Lo maravilloso de esta innovación es que no requiere de electricidad.


También puedes leer: ¿Qué significa soñar con un Hospital?

Si quieres hacer el tuyo, necesitas principalmente una una madera del tamaño de una ventana a la cual le harás varios huecos con un tamaño acorde como para que entre el cuello de una botella plástica. Posteriormente, agarrarás las botellas y les cortarás el fondo. Una vez hecho esto, introduces el cuello de estas en los huecos hechos con anterioridad.


Una de las ventajas del Eco-Cooler es que lo puedes instalar en una ventana cualquiera de tu hogar y este funcionará bajo el mismo principio físico que sucede cuando una comida esta muy caliente y la soplamos para enfriarla. Para hacértelo más explícito, es como cuando abres la boca y exhalas aire sobre la mano. El aire que soplas es caliente, pero si lo haces con los labios casi cerrados, el aire es más frío.


Este electrodoméstico ecológico funciona de la misma forma: la base de la botella actuará como un recolector del aire caliente que esta en el exterior y mientras este vaya pasando a través del cuello de la botella ira bajando poco a pocos su temperatura hasta enfriarse. La disminución de temperatura que lograrás es de 5 grados centígrados.


Ahora, si quieres tener unos mejores resultados, sustituya la plancha de madera del tamaño de una ventana por una más grande, como por ejemplo del tamaño de una puerta. Ahora que ya sabes cómo fabricarlo, busca estos sencillos materiales y pon manos a la obra. Lo mejor de todo es que no necesitas invertir mucho dinero.


https://www.youtube.com/watch?v=KyqaJ1NyJT0


Krisbelmar Perez


Déjanos un comentario