“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

¿Conoces a NuTonomy? Es el taxi autónomo que competirá con el Google


Nutonomy es un vehículo autónomo que fue diseñado para funcionar como taxi por un grupo de especialistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con la intención de competir con el auto que no necesita conductor del gigante de internet, Google.


La descripción aportada por sus creadores indica que es un vehículo que se detiene en las intersecciones, en los semáforos, en los pasos de cebra; esquiva peatones, bicicletas, vehículos parados y está siendo probada en Singapur. Lo que lo diferencia del de Google es el software.


También puedes leer: Festival Nuevas Bandas será para el 4 y 5 de marzo

Doug Parker, desarrollador de proyecto, explicó que estos nuevos automóviles, en su mayoría, tienen sensores, cámaras, láseres y escáneres muy similares, por lo que el valor añadido está en la configuración de estas herramientas.


También indicó que en el proceso de conducción se usa una lógica distinta a la de los gigantes tecnológicos. Además, el vehículo autónomo cumple una serie de reglas relevantes que ya tiene implantadas de forma jerárquica; sin embargo, tiene la capacidad de decidir cuándo romper una para cumplir con otra de mayor importancia.


“Mantener la velocidad es más importante, así que si un coche va más despacio y tenemos que adelantarlo, nuTonomy viola la regla de mantenerse en línea porque es menos relevante”,  expuso Parker.


Este taxi de autoconducción tiene, entre otras cosas, cámaras y seis sensores con luz al frente y a los lados para comprender lo que ocurre a su alrededor y poder  tomar una decisión. “Es más seguro que un conductor humano, porque no se distrae y porque reacciona más rápido”, destacó el desarrollador del proyecto.


https://youtu.be/H47oNtawodk

 


Krisbelmar Perez


Déjanos un comentario