-- CERRAR --

Lo que nunca te confesará tu hermana mayor

hermanas10
Compartir en Facebook

Cuando se tiene hermanos la relación a veces no es tan fácil. La hermana mayor tiene la presión de ser el “ejemplo” para los demás en todo momento, mientras que la menor se siente cansada de que alguien esté detrás de él, y no solo sus padres.


En muchas ocasiones puede haber situaciones incómodas, conflictos, debido a la responsabilidad que tiene tu hermana mayor. Esto pasa en todas las familias. Aún así,  hay 10 cosas que, de seguro, no te ha dicho y que se guarda para si


También puedes leer: Los lentes de contacto más extraño

1. Siempre le recordaron que es la mayor


hermanas


Por ser la primera tenía que dar el ejemplo a sus hermanos menores. No solo sacar buenas notas en el colegio o tener una buena conducta, sino que además tus padres la hicieron responsables de sus otros hermanos, desde no hacer ruido para que te despertaras cuando eras una bebé o estar pendiente desde lejos de ti si alguien te molestaba en el salón.


2. Ella sabía que cometerías errores


hermana..


Ella también cometió errores y lo que más podía hacer era darte sus consejos por experiencia. Aún así, sabía que cometerías tus propios errores y que tendrías que enfrentarlas tu sola, pero estaba ahí para apoyarte cuando lo necesitaste.


3. Trataba de ser un buen modelo para ti


hermanas3


Si ves a tu hermana como tu ejemplo a seguir es seguramente porque tú la inspiraste para que ella se convirtiera en tu ejemplo. Cada decisión que tomó fue pensada en ti, consciente de que seguirías sus pasos.


4. Creció bajo estrictas reglas


hermanas4


Como fue la primera hija, tus padres aprendieron con ella y te aseguro que no la tuvieron fácil ninguno. Tus padres, por temor a cometer errores, le impusieron reglas muy estrictas, pero cuando naciste contigo fueron más flexibles porque ya tenían experiencia.


5. En ocasiones no lo hacías nada fácil


hermanas5


Tuvo que combatir los problemas de su edad, sus peleas entre amigos, sus discusiones con tus padres y, adicionalmente, aguantarte a ti, sumándole muchos dolores de cabeza a los ya existentes. Cuando tú pasaste por lo mismo, siempre estuvo para apoyarte y ayudarte y, en ocasiones, seguro la trataste mal.


6. Tuvo que ser dura


hermanas6


Cuando te ponías en una actitud infantil o rebelde seguramente fue dura contigo, no porque quisiera, sino para presionarte a ser una mejor persona y enfrentar tus problemas.


7. Ayudó a que tus padres te entendieran


hermanas7


Aunque no lo viste en ese momento, trató de ser la mediadora entre tus padres y tú cuando tenías problemas, explicándoles el porqué de tu comportamiento, aunque a veces no fueran de lo más razonables.


8. A veces no sabía qué hacer


hermanas8


Fue tu maestra, tu protectora, tu amiga y un montón de roles más. Intentó ser cualquier cosa para ti, aunque no supiera cómo hacerlo ni qué estaba haciendo, solo con la intención de resolver.


9. Cuando tuviste citas estuvo ahí


hermanas1


Te ayudó es escoger la mejor ropa, a enseñarte a maquillarte y a peinarte cuando comenzaste a salir en la adolescencia. Además, te dio consejos sobre las relaciones y los chicos, sin contar que tenía que cubrirte con tus padres o darles explicaciones sobre tu comportamiento tan diferente.


10. Siempre está dispuesta a ayudarte


hermana1


Para eso son las hermanas mayores. Siempre estarán cuando lo necesites. Si tienes un problema, te ayudará a resolverlo como si fuera suyo. Tu hermana mayor te ama como nadie en el mundo, ámala de la misma forma porque realmente lo merece.


Krisbelmar Perez
Visitas:



Déjanos un comentario