Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla” | Entregan pasta vencida en caja del CLAP | William Dávila respaldó inasistencia de la MUD en el diálogo: “Es una farsa” | ¿Sufres de migraña? El precio de este analgésico te pondrá en estado crítico (+Foto) | Estados Unidos aplicó nuevas restricciones a su personal diplomático en Venezuela | Maduro insiste en que ha sostenido “conversaciones” con sectores de la oposición | Cáritas: ¿Cuánto cuesta salvar a un niño venezolano de la desnutrición? | MUD: No estamos de fiesta electoral sino frente a un pueblo que está pasando hambre | Saab asegura que portales digitales encubren a empresas involucradas en ilícitos cambiarios (video) | “No sólo buenas intenciones” pide la oposición al régimen de Maduro para retomar negociación |

¡El Guri va pa arriba! Anuncian incremento de nivel de agua en la represa


Cada semana se generan nuevas informaciones con respecto al avance del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como El Guri. En esta ocasión, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que el nivel de agua ascendió a 247,11 metros sobre el nivel del mar.


A través de un contacto telefónico con la televisora Venezolana de Televisión, el titular del despacho destacó que pese a este aumento, hay zonas que permanecen secas.


También puedes leer: MUD denunció silencio del CNE a días de las elecciones: “No puede seguir la burla”

“En El Guri está lloviendo, buenas lluvias arriba de la cabecera. La cota hoy amaneció en 247,11, sin embargo; hay zonas todavía del Guri que están secas.Estamos evaluando. Salimos todos los días a tomar las medidas”, dijo.


Asimismo, Motta Domínguez destacó que “en tres días hemos aumentado más de medio metro, casi 70 centímetros. Los pronósticos son muy buenos”.


De esta manera, alertó que ante el avance que ha tenido El Guri, algunos sectores se han dedicado a la tarea de sabotear las principales estaciones eléctricas del país.


Indicó que el pasado jueves una persona murió tras sabotear el sistema eléctrico en la Carretera Nacional Biruaca – Achaguas en el estado Apure, mientras que el perdió la vida otra persona cuando intentaba manipular cables de alta tensión en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.


“Al ver que el Guri sube, (sectores de la derecha) retoman las acciones de sabotaje, recordemos que hace poco, hace menos dos semanas incendiaron un transformador en la estación Barinas, y anterior, habían abierto una llave de aceite de agua en el Zulia”, sentenció.


Irbin Aranguren


Déjanos un comentario

Estos son los 5 ciclos que pasan mientras duermes

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1