Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Fotos: El cielo nocturno como nunca antes lo habías visto

Compartir en Facebook

Nuestro mundo nos ofrece una cantidad infinitas de escenarios naturales verdaderamente majestuosos y muchos fotógrafos nos los han mostrado a través de sus capturas. Este 2016 se celebró el concurso internacional Earth & Sky Photo Contest en el que más de mil imágenes, tomadas en 57 países, participaron.


Cualquier persona, indistintamente de su edad y nacionalidad, profesional o simplemente un aficionado, pudo participar en el evento en el que se seleccionó una colección de fotos de paisajes nocturnos.


También puedes leer: Metallica también está en la lista de récord mundial #recordmundial

cielo1


Este concurso internacional fue organizado por The World at Night (TWAN), cuyo propósito se centra en crear conciencia sobre la conservación de los últimos entornos naturales nocturnos que quedan, de modo de contribuir con el trabajo desempeñado por la Asociación Internacional de Cielo Oscuro (IDA) y otras organizaciones.


 


Belleza del paisaje nocturno VS contaminación lumínica


cielo2


“El cielo nocturno es una parte esencial de nuestra naturaleza, una herencia para nosotros y otras especies de este planeta. El objetivo principal del concurso es dar a conocer el cielo nocturno en este contexto más amplio que ayude a preservar el cielo nocturno natural y volverlo a conectar con nuestra vida moderna”, indicó Babak Tafreshi, Presidente del concurso.


Es importante recordar que la contaminación lumínica, que no es más que el exceso de luz que se dispersa hacia el cielo en vez de iluminar el suelo, significa una pérdida significativa de energía, además de ser responsable del ocultamiento de las estrellas, la alteración de los ecosistemas y problemas para la salud.


1º Premio: Alex Conu, “Luces del norte por encima de Lofoten”


cielo3


Este concurso estuvo divido en dos categorías: “contra las luces” y “la belleza del cielo nocturno”. En la primera de ellas, el ganador fue el noruego Alex Conu, con su imagen “Luces del norte por encima de Lofoten”. La foto fue tomada desde una montaña de la Islas Lofoten, Noruega.


1º Premio: Stephanie Ye, “La cola de la Aurora”


cielo4


En la categoría “belleza del cielo nocturno”, Stephanie de Ye de China se alzó con el premio por su imagen “La cola de la Aurora”, que fue capturada en marzo de 2016 en el norte de Noruega. “Si la luna se puede comparar con una joven, la aurora debería ser la cinta de seda, que la rodea”, describe la autora.


2º Premio: Carlo Zanandrea, “Todo lo que brilla es oro”


cielo5


El segundo lugar en la en la categoría “Contra las luces” fue para el italiano Carlo Zanandrea, quien tomó la fotografía titulada “Todo lo que brilla es oro” y que fue tomada en diciembre de 2015. En ella, el fotógrafo muestra las “estrellas parecen flotar sobre un mar creciente de luces terrestres que se extienden hasta el horizonte”, según la apreciación del jurado.


2º Premio: Nicholas Roemmelt, “El fotógrafo”


cielo6


Nicholas Roemmelt de Austria fue el ganador del segundo lugar en la categoría “belleza del cielo nocturno”, por su imagen tomada en marzo de 2015 en Islandia y que tituló “El Fotógrafo”.


“No fue fácil para mi amigo Nikki Haselwanter -que literalmente se congeló durante 15 segundos- para conseguir el disparo en la parte superior de esa zona. Y es que las ventiscas golpeaban la costa esa noche pero, durante unos minutos pudimos presenciar las maravillosas luces del norte detrás de la montaña Vestrahorn”, expresó Roemmelt.


3º Premio Amirreza Kamkar, “Suelo antiguo, cielo moderno”


cielo7


“Suelo antiguo, cielo moderno”, de Amirreza Kamkar de Irán, ocupó el tercer puesto de ganadores en la categoría “Contra las luces”. La foto fue capturada en agosto de 2015 en el complejo Pasargada, la que fuera la primera capital del Imperio persa aqueménida, al sur del actual Irán.


El jurado aseguró que la vista del cielo ha cambiado durante los milenios y lamentaron que nunca se vuelva a ver el cielo nocturno sobre Pasargada como lo hicieron los habitantes de esta antigua ciudad hace 2.500 años.


3º Premio Boris Dmitriev, “Sacramento de unificación con la naturaleza”


cielo8


Por su parte, el ruso Boris Dmitriev obtuvo el tercer lugar en la categoría “belleza del cielo nocturno”. Su imagen fue titulada “Sacramento de unificación con la naturaleza”. Esto es todo lo que amamos de los viajes y de la recreación al aire libre, con la naturaleza única de Midland Rusia. Pantanos, lagos, ríos, y prácticamente, no hay contaminación lumínica”, declaró el autor.


Adam Woodworth, “Luces de vikingo”


cielo9


Después de las categorías principales nos encontramos con el apartado de composiciones de fotos. El estadounidense Adam Woodworth ganó con foto “Luces de vikingo” en “belleza del cielo nocturno”, la cual tomó en junio de 2015 en Newfoundland, Canadá.


Alvin Wu de China, “La Vía Láctea como un delfín”


cielo10


En el apartado de composiciones de fotos, el ganador en la categoría “Contra las luces” fue Alvin Wu de China, quien concursó con su imagen “La Vía Láctea como un delfín”, tomada en abril de 2015 en el Observatorio Maunakea en Hawái.


 


Thanakrit Santikunaporn, “Eclipse solar total de Svalbard”


cielo11


“Eclipse solar total de Svalbard”, de Thanakrit Santikunaporn de Tailandia, fue la foto ganadora en el apartado de secuencia de fotografías, en la categoría de “belleza del cielo nocturno”.La secuencia muestra las fases del eclipse cada 3 minutos sobre el paisaje congelado de Svalbard, Noruega, el 20 de marzo de 2015. Según el jurado, esta composición es “fascinante” y “complicada”.


.


Sun Guocai de China, “Senderos Monte Liupan Star”


cielo12


El último premio del concurso fue para es Sun Guocai de China, quien ganó en el apartado de secuencia de fotografías, en la categoría “Contra las luces”. Su fotografía fue titulada “Senderos Monte Liupan Star” y fue tomada en octubre de 2015 en Ningxia.


Krisbelmar Perez
Visitas:


¿Qué significa soñar con un Hospital?

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1