Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --
“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

Psoriasis es una enfermedad que no se debe automedicar


La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica, autoinmune, no transmisible, dolorosa, desfigurante y discapacitante, que produce una fuerte carga psicosocial en el paciente, según lo admitió la Organización Mundial de la Salud, ente que también reconoce que muchas personas con la patología sufren debido a la carencia de consciencia en torno a la enfermedad.


En Venezuela existen diferentes fundaciones de ayuda que se encargan de brindar atención para que las personas que sufren de esta enfermedad puedan combatirla contando con asistencia especializada sin tener que automedicarse.


También puedes leer: Signos que da tu cuerpo cuando sufres de tiroides

Los dermatólogos especialistas en la Clínica de la Piel destacan que la psoriasis es una enfermedad dermatológica de origen desconocido, que se caracteriza por un aumento de la replicación de las células en algunas áreas. “La célula se divide, hace mitosis exageradamente en áreas como los codos, las rodillas, los nudillos, formando unas lesiones hipertróficas, engrosadas, que pueden de alguna manera perjudicar la calidad de vida del paciente”, señalaron.


“Muchas veces la psoriasis no es solamente en piel, sino que compromete las articulaciones, formando la artritis psoriática. También tiene que ver con cambios metabólicos: la obesidad, el cigarrillo y el alcohol están muy asociados al empeoramiento o a la aparición de psoriasis en pacientes con predisposición genética. Esta enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, usualmente después de los 20 y hasta los 45 años, es decir, en la edad media de la vida”, afirman.


No a la automedicación Una de las cosas más peligrosas que tienen las enfermedades es la automedicación, por eso para combatirla coje dato a estas recomendaciones:


El problema de la automedicación es que muchas veces, más de lo que uno cree, el paciente se hace un tratamiento errado. Por ejemplo, en el caso de un hongo de la piel, usan un esteroide. En el caso de una psoriasis o una enfermedad inflamatoria, usan un antimicótico. De alguna manera, el antimicótico puede mejorar un poco la lesión y la persona le va dando largas y viene con una enfermedad más avanzada.


Se recomienda que si observa que usted o su familiar tiene placas nacaradas o blancas en áreas de inminencias óseas, como son los nudillos, los codos, las rodillas y el tobillo, que no curan fácilmente y persisten por semanas o meses, acuda al médico.


 


Admin


Déjanos un comentario

Revelado el truco de la silla invisible

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1