-- CERRAR --

Psoriasis es una enfermedad que no se debe automedicar

Enfermedades de la piel
Compartir en Facebook

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica, autoinmune, no transmisible, dolorosa, desfigurante y discapacitante, que produce una fuerte carga psicosocial en el paciente, según lo admitió la Organización Mundial de la Salud, ente que también reconoce que muchas personas con la patología sufren debido a la carencia de consciencia en torno a la enfermedad.


En Venezuela existen diferentes fundaciones de ayuda que se encargan de brindar atención para que las personas que sufren de esta enfermedad puedan combatirla contando con asistencia especializada sin tener que automedicarse.


También puedes leer: Enfermedades extrañas el «Síndrome de proteo»

Los dermatólogos especialistas en la Clínica de la Piel destacan que la psoriasis es una enfermedad dermatológica de origen desconocido, que se caracteriza por un aumento de la replicación de las células en algunas áreas. “La célula se divide, hace mitosis exageradamente en áreas como los codos, las rodillas, los nudillos, formando unas lesiones hipertróficas, engrosadas, que pueden de alguna manera perjudicar la calidad de vida del paciente”, señalaron.


“Muchas veces la psoriasis no es solamente en piel, sino que compromete las articulaciones, formando la artritis psoriática. También tiene que ver con cambios metabólicos: la obesidad, el cigarrillo y el alcohol están muy asociados al empeoramiento o a la aparición de psoriasis en pacientes con predisposición genética. Esta enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, usualmente después de los 20 y hasta los 45 años, es decir, en la edad media de la vida”, afirman.


No a la automedicación Una de las cosas más peligrosas que tienen las enfermedades es la automedicación, por eso para combatirla coje dato a estas recomendaciones:


El problema de la automedicación es que muchas veces, más de lo que uno cree, el paciente se hace un tratamiento errado. Por ejemplo, en el caso de un hongo de la piel, usan un esteroide. En el caso de una psoriasis o una enfermedad inflamatoria, usan un antimicótico. De alguna manera, el antimicótico puede mejorar un poco la lesión y la persona le va dando largas y viene con una enfermedad más avanzada.


Se recomienda que si observa que usted o su familiar tiene placas nacaradas o blancas en áreas de inminencias óseas, como son los nudillos, los codos, las rodillas y el tobillo, que no curan fácilmente y persisten por semanas o meses, acuda al médico.


 


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario