-- CERRAR --

Antisociales se llevaron la comida de dos escuelas en Puerto La Cruz

Escuela saqueada
Compartir en Facebook

Isaac Caraballo, director del plantel Julián Temístocles Maza, hizo un llamado a la Gobernación del estado y a los organismos policiales para que les garanticen vigilancia.


Durante la madrugada de ayer, unos sujetos ingresaron a la Escuela Bolivariana Julián Temístocles Maza, en el sector Juan Bimba de Puerto La Cruz, y hurtaron 88 paquetes de harina de maíz precocida, 6 de azúcar, 10 de caraotas, 13 litros de aceite, hortalizas, ropa, material de papelería, dinero y aparatos electrónicos como televisores y un equipo de sonido.


También puedes leer: Lo nuevo que trae Apple Inc al mercado.

Leonardo Hernández, miembro de la comisión de seguridad del consejo educativo, contó que los sujetos entraron por el piso dos de la institución, y una vez adentro rompieron las rejas de puertas y ventanas para acceder a los depósitos de alimentos. “Hicieron como en las películas. Usaron telas de cortinas para trasladar lo robado a la planta de abajo y de allí a la calle”.


Isaac Caraballo, director del plantel, hizo un llamado a la Gobernación del estado Anzoátegui, Alcaldía de Sotillo y a los organismos policiales para que les garanticen vigilancia, pues el 15 de julio se van los niños de vacaciones y temen que el “hampa los visite nuevamente”.


En el segundo hurto que ocurre en el plantel este mes. Hace tres semanas se llevaron tres computadoras.


Roban alimentos


También en la escuela del sector Campo Alegre ingresaron los amigos de lo ajeno el pasado viernes en la noche para robar productos de la cesta básica que surte el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y utensilios de cocina.


La profesora Nancy Carreño dijo que también estuvieron a punto de llevarse dos neveras. Pidió a las autoridades y al Consejo Comunal abocarse a la solución de este problema. “Necesitamos vigilancia, pintura y que levantemos el cercado en los alrededores”.


Fuente: El Tiempo / EMR


Goncalves Tonny
Visitas:



Déjanos un comentario