Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Sabías del puente entre la Isla de Margarita y el estado Sucre

Compartir en Facebook

Nadie creería posible una obra como un puente entre la Isla de Margarita y el estado Sucre, pero desde mediados del siglo pasado, en los años 50 se manejó fuertemente la posibilidad de poder tener comunicación directa entre la isla de Margarita y tierra firme, esto con un mega puente que lograra conectar los dos extremos con una extensión de 27 kilómetros de largo, y que lograría unir las costas de Margarita con las del Estado Sucre. Pero, no fue sino hasta que llegó el gobierno de Luis Herrera Campins que este proyecto comenzara a pensarse en realidad como una gran obra.


El mega puente entre la Isla de Margarita y el estado Sucre

En total, el puente estaría creado con 2 extremos, el primero tendría una extensión de 6 kilómetros de largo, y que cubriría desde Chacopata, siendo este el punto más al norte del Estado Sucre, y que llegaría hasta la Isla de Coche,


También puedes leer: Arte bajo el agua con Jason de Caires Taylor

y un segundo extremo que iría como una autopista dentro de la isla de Coche, que tendría una longitud de 11 kilómetros y que beneficiaría a los pobladores atrayendo más turismo, dado que la única forma actual de llegar a Coche es a través de transporte marítimo.


Por último, estaría otro mega puente que conectaría la pequeña Isla de Coche con Margarita, específicamente llegaría a Playa el Yaque y que tendría una extensión de 10 kilómetros de largo.


El puente entre Cumaná y punta Arenas

 


Puente entre Cumaná y Punta Arenas

Mega puente entre la Isla de Margarita y el estado Sucre


Este otro mega proyecto, se toma como parte de la misma obra que conectaría con un mega puente entre Margarita y el Estado Sucre, pero este ayudaría a comunicar Cumaná con Punta Arenas, y así hacer que los viajeros tengan que dar la vuelta completa a través del Golfo de Cariaco.


Hasta ahora se desconoce totalmente el porqué este proyecto no fue aprobado y tomado en consideración, muchos han sido quienes han querido comenzar esta inmensa obra civil pero ninguno a dado la iniciativa de sacarlo de la gaveta para ponerlo en practica.


Con información de Hechos Criollos


Goncalves Tonny
Visitas:


Top 7 demonios más poderosos del infierno

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1