“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

5 trucos para que el perro que pasa mucho tiempo solo en casa sea más feliz

Labrador Puppy Playing with a Tiny Soccer Ball

Muchos de los perros, tienen algo que sus dueños desconocen y que muchas veces no saben controlar, esto es la ansiedad por separación, esto les puede causar desde estrés hasta un comportamiento inapropiado, que no son adecuados sobre todo para aquellos perros que están dentro de casa, pues ellos suelen romper, masticar, orinar y causar daños dentro de casa. Pero eso no es todo lo que puede hacer un perro cuando esta bajo un ataque de ansiedad por separación, pues ellos incluso pueden tener daños en su salud y puede dañarlos físicamente.


Para poder evitar todo esto, es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones que te haremos para que tu mascota este en estado sereno y claro, y cada vez que llegues a casa no sea una sorpresa.


También puedes leer: Qué hacer en caso de gas lacrimógeno con tu mascota

https://www.youtube.com/watch?v=4nTOe4horNk


Cosas que debes saber

En estos momentos en que todos necesitamos trabajar, lo más probable es que la mascota se quede sola en casa por mucho rato. El trabajo de los padres adoptivos del perro y su ritmo de vida, hacen que estar solo sea algo más común de lo normal. Si sientes que cuando ya te estas preparando para salir, se te queda mirando con un aire de tristeza, pero si pensabas que ellos no nos extrañaban te comento que sí, ellos nos extrañan cuando nos alejamos, esa separación es capaz de generar en ellos una ansiedad y a tener comportamientos poco agradables. Pero para tu calma, hay muchos trucos que puedes ir haciendo para eliminar la ansiedad por separación.


Lo primero que debes saber es, que un animal agotado físicamente, es un animal que no causará daños. Si antes de salir has ayudado a tu mascota a liberar esa energía, muy probablemente cuando esté este solo en casa, será su momento ideal para descansar, para dormir una siesta. Es por eso que cada vez que salgas puedes ayudar a tu mascota a hacer ejercicio según su peso, edad, raza y tamaño, además que el ejercicio los ayuda a liberar el estrés.


Si un animal con la energía de un perro, tiene todos sus objetivos cubiertos como el ejercicio y el juego, este será menos propenso a sufrir un ataque de ansiedad por separación. Es ideal que puedas sacar a tu mascota así sea 2 veces al día, ayudando así a que tu también implantes para ti una rutina de caminar, ejercicio que no te caería ni mal.
 
Con una rutina donde tomes en cuenta dos salidas diarias, donde puedas impulsar su agotamiento físico, es ideal que hagas uso de su juguete favorito, así cuando salgas puedes jugar con él, arrojarle el juguete, hacer que corra y se agote, cuando llegues a casa, y tengas que salir capaz ni se acerca a la puerta.
 
Si tu mascota es un perro juguetón, que por lo regular es cuando están cachorros, aunque algunos en su vida adulta suelen ser juguetones, deja sus juguetes a su alcance, así podrá divertirse mientras tu no estas en casa, y así no jugará con cosas que no le corresponde.
 
Otra cosa que también suele funcionar es tener otro perro, pero, hay que tomar en cuenta muchas cosas antes de tomar esta decisión pues si el perro es celoso, posesivo o violento, esta no será la mejor opción.

¿Qué debes evitar?

  • Puedes cambiar tu rutina cada vez que salgas, aunque ellos no son nada tontos. Pero intenta confundirlo, variando tu rutina para que su estrés no aumente desde ese momento.
  • Si no tienes el tiempo de pasear a tu mascota, lo ideal es que contrates a alguien que lo pasee o que algún amigo o familiar te ayude con esa tarea.
  • Si tu perro se queda en el patio de tu casa, asegúrate, que este no tenga por donde escapar.
Admin


Déjanos un comentario