“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

García Márquez reencarnado en una tarántula


Kankuamo marquezi  es el nombre que le han dado los científicos a una nueva especie de tarántula que fue descubierta en la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia). El primer nombre hace referencia a un pueblo indígena de la región de la costa del Caribe, cuya lengua y cultura están en peligro, mientras que el segundo hace alusión al escritor colombiano Gabriel García Márquez.


De acuerdo a las especificaciones aportadas por los especialistas de la Universidad de la República (Uruguay), esta tarántula lanza bolas de pelos urticantes como método de ataque contra sus víctimas.


También puedes leer: Tips para una dieta saludable

“Este nuevo hallazgo es una gran aportación al conocimiento de los arácnidos en Colombia y una señal de lo mucho que queda por descubrir”, enfatizan los científicos. Además, explican que Kankuamo marquezi sería la primera tarántula de una subfamilia que utiliza sus pelos urticantes como parte de su mecanismo de defensa directa y no como para ‘apalear’ con ellos a su adversario.


Según lo publicado en la revista ZooKeys acerca de este maravilloso descubrimiento, las lesiones que pueden causar estas tarántulas una vez que envuelven a su presa o enemigo en la bola urticante llegarían a ser fatales si se tratan de pequeños mamíferos. Sus pelos son como púas parecidos a una lanza.


 


“Las características morfológicas presentes en Kankuamo marquezi abren una discusión acerca de la relación filogenética entre las subfamilias de tarántulas Theraphosidae y las presiones evolutivas que dieron lugar a los pelos urticantes”, indican los investigadores.


 


Krisbelmar Perez


Déjanos un comentario