Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Conoce esta aplicación móvil que ayudará a los enfermos

Hombre usando su celular
Compartir en Facebook

Los teléfonos inteligentes cada día ofrecen mayores beneficios a las personas. Son ellos quienes se adaptan a cada una de sus necesidades, por ello, la empresa Apple creó una aplicación de salud, dedicada a quienes promueven la ayuda de esas personas que  esperan meses por un trasplante.


Se trata de un problema para 120.000 estadounidenses que esperan un órgano. De esta manera, la empresa anima a sus usuarios a que formalicen su inscripción en la lista nacional de donantes y figuren con el mismo motivo, un riñón, un hígado, un ojo o un corazón. Esta nueva opción será probada desde finales de este mes y estará disponible en otoño, dentro de una actualización del software iOS 10.


También puedes leer: Marihuana para el uso en el tratamiento de la epilepsia

“Un donante puede salvar hasta ocho vidas”, destacó el portavoz de la asociación Donate Life America, llmado David Fleming, quien está calculado cuántos tejidos reutilizables contiene cada persona muerta en Estados Unidos.


Por su parte, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, señaló que el fallecimiento del cofundador de la empresa  Steve Jobs fue un ejemplo que le inspiró a ocuparse del tema. “Además el difunto multimillonario se vio obligado a una espera “insoportable” en el año 2009 antes de que le practicaran el trasplante de hígado. En aquel entonces Jobs había rechazado la oferta de donación por parte del propio Cook”, contó.


Irbin Aranguren
Visitas: