-- CERRAR --

12 razones para tomar agua de limón todas las mañanas

Contraindicaciones-de-beber-agua-con-limon-1
Compartir en Facebook

¿Cuántas veces te has despertado por la mañana con una sensación de cansancio y que sientes que ya no puedes dominar más a tu cuerpo? Necesitas buscar la manera de reponer las energías para poder realizar tus actividades diarias, pero no hayas qué hacer.


Si no lo sabías, pues ahora lo sabrás. tomar un vaso de agua de limón apenas te despiertes te ayudará a limpiar todo el sistema de tu cuerpo. Por eso te traemos 15 beneficios que verás en tu cuerpo si empiezas a beber esta refrescante y deliciosa bebida.


También puedes leer: 4 Razones para comer frutas en ayunas
  1. Ayuda a la digestión

Aunque no lo creas hay bastante similitud entre los jugos de nuestro estómago y el de limón. Ahora, si ingieres esta bebida temprano en la mañana te permitirá eliminar las toxinas que llenan el tracto digestivo, además hidratará el colon y estimulará la producción de la bilis. Es recomendable cuando sufres de acidez o indigestión.


  1. Tendrás un sistema inmune alto

Por ser una fruta cítrica, tiene alto contenido de vitamina C, la cual te protege contra la gripe y el resfriado. Además, el limón ayuda al organismo a absorber más hierro que aportan otros alimentos.


  1. Hidratación

Ya está más que clara la importancia que representa para nuestro cuerpo ingerir bastante cantidad de agua durante todo el día. Así, que para mantenerte hidratado, toma en cuenta el agua de limón.


  1. Energía

Si tomas un vaso de agua de limón antes del desayuno, te dará un gran aporte de energía para realizar tus actividades planificadas.


  1. Rejuvenece la piel

Los limones contienen antioxidantes que te protegen contra los daños de los radicales libres. además, gracias a su contenido de vitamina C, ayuda a mantener la elasticidad de la piel y, por ende, evita la aparición de arrugas así como esas manchas desagradables.


  1. Reduce la inflamación

El agua de limón es muy recomendable para eliminar el ácido úrico que te causa inflamación, además de mejorar las articulaciones.


  1. Ayuda en la pérdida de peso

No significa que por beber agua de limón todos los días te hará el milagro de perder esos kilos demás que tienes acumulados. ¿Cómo te ayuda? Pues al beberla, estás haciendo frente a los antojos y aumenta tu metabolismo, lo que permite que te sientas lleno.


  1. Alcaliniza tu estómago

El limón es unas de las mejores frutas alcalinizantes. Si tienes un exceso de ácido en tu organismo podrías desarrollar enfermedades como Alzheimer, obesidad, cáncer y diabetes entre otros, como consecuencia de la inflamación. Ahora bien, el agua de limón neutraliza estos ácidos.


  1. Saneamiento y depuración

El agua de limón ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo y que pueden causar graves daños a las células, los tejidos y los órganos. Esta bebida es diurética, por lo que mantiene el tracto urinario libre de toxinas.


  1. Propiedades antivirales y antibacterianas

Es perfecto para trata dolores de garganta, resfriados, gripes. Si tomas esta agua diariamente, las probabilidades de que sufras una de estas enfermedades son casi nulas.


  1. Refresca tu aliento

El agua de limón ayuda a combatir las bacterias de la boca que son responsables del mal aliento.


  1. Mejorará tu cerebro

Esta bebida contiene altos niveles de magnesio y potasio que funcionan como antidepresivos, para disminuir el estrés y controlar los nervios.


Krisbelmar Perez
Visitas:



Déjanos un comentario