-- CERRAR --

¿Conoces la comunidad Tsaatan? Es una de las últimas que existen

renosdestacada
Compartir en Facebook

¿Habías oído hablar alguna vez sobre los Tsaatan? Pues gracias a la fotógrafa  Madoka Ikegami te presentamos a esta comunidad de pastores de renos que habitan en Mongolia y que han sido el centro de fascinación durante muchos años.


Para los Tsaatan, los renos  forman parte de su propia familia y son tratados como tal. Sus comunidades están conformadas entre dos y siete familias que suelen emigrar estacionalmente dentro de Taiga para encontrar un ambiente con condiciones climáticas que sean óptimas para sus renos.


También puedes leer: Estas son las montañas malditas conoce su terrible maldición

Sus tradiciones y costumbres, que tienen una historia de cientos de años, están centradas alrededor del reno. De estos animales depende la leche con la que se alimentan, herramientas y su medio de transporte.


Para Ikegami hacer este viaje era obligatorio, por lo que tuvo que trasladarse desde Beijing, China, a Este de Taiga, para ser testigo de la vida diaria y costumbres de uno de los últimos grupos de pastores de renos restantes en Mongolia, más que por la propia belleza de los paisajes que brinda el lugar.


“La fotografía era un momento impresionante de coexistencia de un humano y un reno. Sólo quería verlo por mí misma”, fueron las palabras expresadas por la fotógrafa.


renos1 renos2 renos3 renos4 renos5 renos6 renos7 renos8


Krisbelmar Perez
Visitas:



Déjanos un comentario