Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿No entiendes a las mujeres en “sus días”? Sigue estos 9 consejos

Compartir en Facebook

La menstruación o periodo, como mejor prefieran decirle, causa una serie de cambios hormonales en las mujeres que, en muchos de los casos, hace que ni nosotras mismas nos entendamos y perdamos la paciencia con rapidez, situaciones que los hombres no llegan a entender y mucho menos saber en estos casos.


Esto solo dura unos pocos días, así que los hombres deben tener un poco de paciencia y comprensión. Por eso les dejamos estos 10 consejos para que sepan cómo actuar cuando sus novias, amigas, hermanas se encuentren en “sus días”.


También puedes leer: ¿Cuál es el Santo de los Ingenieros?

 


  1. Antojos o hambre excesiva

periodo1


En estos días se suele despertar mucho más esa sensación de ansiedad y que las mujeres solemos calmar con chocolate, pues esto nos relaja y ayuda a calmar los pesados cólicos.


 


  1. Incomodidad

periodo2


 


En estos días todas las mujeres vivimos con el temor de que manchemos nuestra ropa cuando estamos en sitios públicos, por esa razón muchas veces les pedimos que nos echen el ojito para saber que no hay ningún rastro que nos delate. Por eso, si tu chica te pide que te fijes si se manchó, hazlo y se sincero. Te lo agradecerá eternamente.


 


  1. Cambios de humor

periodo3


Como te dijimos al principio, durante los días que suele durar el periodo, las mujeres experimentamos cambios hormonales, específicamente con los estrógenos y progesteronas, razón por la que sufrimos cambios de humor. Así que tenle paciencia y dale todo tu amor y cariño.


 


  1. Hinchazón

periodo4


Antes de decirnos que nos vemos un poco “gorda”, te decimos que días previos a la menstruación las mujeres retemos líquido, lo que hace que nos veamos un poco más hinchadas. Así que ahórrate estas palabras esos días y más bien recuérdale a tu chica lo hermosa que es.


 


  1. Problemas estomacales

periodo6


Estos dolores se deben a las contracciones que sufre el útero. Aunque no es algo que padecen todas las mujeres, hay otras que sí y para ellas puede ser bastante molestoso. No te enojes si te pide que se queden en casa esos días.


 


  1. Acné

periodo7


Estas horrendas espinillas suelen salir días antes o durante del ciclo menstrual y nos hacen sentir inseguras. Como en el caso de la hinchazón, no se lo recuerdes y más bien dile lo mucho que la quieres.


 


  1. Hipersensibilidad mamaria

periodo8


Es normal que las mujeres sientan una mayor molestia en los pechos y los sientan hinchados. Esto hace que algunas no puedan soportar el contacto con ellos.


 


  1. Sensibilidad emocional

periodo9


Ya sabemos que sufrimos de cambios en nuestro estado de ánimo, pero además, solemos estar mucho más sensible por todo, hasta el punto de llorar por absolutamente cualquier cosa.


 


  1. Sueño

periodo10


Si pudiéramos quedarnos acostadas todo el día durante el periodo nos sentiríamos mucho mejor, y que lidiar con todos estos cambios hormonales más los dolores es bastante agotador. Déjala dormir si te lo pide.


Krisbelmar Perez
Visitas:


Te gustan las nubes rojas del amanecer y del atardecer? Aquí la explicación de su color

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1