-- CERRAR --

¿Es cierto que es mejor estar solo que mal acompañado? Descúbrelo aquí

Caucasian couple arguing on sofaCaucasian couple arguing on sofa
Compartir en Facebook

¿Cuántas veces en tu vida has escuchado decir que es mejor estar solo que mal acompañado? ¿Será realmente cierto esto? Pues, de acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Buffalo en Nueva York (EE.UU.) lo mejor es que te alejes de esa persona que no te hace bien, para que así puedas tener una mejor salud física y mental.


Aunque no lo creas, la transición a la edad adulta afecta tu salud más de lo que t imaginas y también puede tener un impacto en la calidad de tu relación de pareja. Los especialistas estudiaron durante dos años las relaciones amorosas de 200 jóvenes y adultos, en etapas de noviazgo y matrimonio, y determinaron que en ambas condiciones la pareja tiene un efecto en la salud de las personas.


También puedes leer: Las bacterias que podemos tener en nuestra comida.¡Algo muy sorprendente!

Asimismo, durante la investigación, los científicos encontraron que 1/3 de los jóvenes vivieron cambios importantes en sus relaciones en este tiempo. Aquellos que conseguían satisfacción, hostilidad, apoyo, bondad, afecto y compromiso en su pareja más alta era la calidad de la relación, a diferencia de los que se sentían infelices, quienes mostraban una mejoría al quedarse solos y terminar con la otra persona.


“Diversos estudios han demostrado que el estar en una relación infeliz o un matrimonio infeliz puede causar estrés, lo que, a su vez, afecta a la salud física. En particular, las personas que no están conformes con su pareja podrían estar en mayor riesgo de depresión, presión arterial alta y enfermedades del corazón, incluso”, asegura Ashely Barr, una de las que liderizó la investigación, en la publicación de la revista The Journal of Family Psychology.


Así que si estás viviendo en una relación que te causa estrés la mayor parte del tiempo, en la que no te sientes cómodo, lo mejor es que la des por terminada, pues de lo contrario, esto podría generarte consecuencias perjudiciales para tu salud a largo plazo. Siempre recuerda que “mejor solo, que mal acompañado”.


Krisbelmar Perez
Visitas: