“Nos cerraron un camino”: Con este mensaje Capriles reconoció derrota electoral | “Tengan cuidado”: Oscarcito denunció uso “sin autorización” de una de sus canciones por un “rojito” | Exministro recomienda tomar “con confianza” medicamentos hasta con tres años de vencidos | ¿Huevos en polvo? Las cajas CLAP te lo tienen (+Foto) | Nacho invitó a votar este 15-0 y evitar que la abstención de la victoria al chavismo | Feo La Cruz: “Este 15-O votaremos por el Carabobo potencia que tanto hemos soñado” | Más de 55 mil pacientes con cáncer no cuentan con los 31 medicamentos para su tratamiento | ¡Solo en socialismo! El video de una mujer despellejando un gato para comérselo en Río Chico | ¿Piensas emigrar? Estos son los costos de un pasaje por tierra a Ecuador y Perú | El nuevo precio del azúcar que le quitará lo dulce a tu vida (+Fotos) |

15 trucos de limpieza que te harán las labores mucho más fáciles


Las mujeres sentimos una gran afinidad con la limpieza, por lo que queremos que nuestro hogar siempre luzca pulcro, ordenado, pero a veces esto nos resulta un poco difícil. En más de una ocasión hemos recurrido a miles de productos para poder limpiar una simple mancha o para que el piso de nuestra casa esté brillante.


Pero para que no sigas con una búsqueda incansable, aquí te dejamos 15 trucos de limpieza que quizás conocías o no, y que son verdaderamente efectivos para mantener nuestro hogar radiante.


También puedes leer: ¡Se pasó! Cajero enfureció y le arrojó el café a un cliente (+Video)

Si ya has utilizado uno de estos, no dudes en dejarnos tu comentario.


 


  1. Elimina los gérmenes de tu microondas

limpieza1


Para esto, utiliza esponjas, ya que ellas absorben muchísimos gérmenes. Solo debes colocar una de ellas húmedas dentro del microondas por dos minutos y verás cómo el 99 % de las bacterias desparecerán.


 


  1. Utiliza jabón y aceite para limpiar los gabinetes

limpieza2


Prepara una mezcla de aceite y jabón líquido para trases. Es buenísima para los gabinetes de madera.


 


  1. Usa limón y sal para limpiar una tabla de madera

limpieza3


La acción del limón con la sal funciona como desinfectante.


 


  1. El bicarbonato de sodio es perfecto para limpiar tus sofás

limpieza4


Esparce un poco de bicarbonato encima del mueble y déjalo actuar por varias horas para que pueda absorber los malos olores. Posteriormente, pasa la aspiradora para eliminar los rastros del bicarbonato.


 


  1. Limpia tu inodoro con refresco

limpieza5


Este truco seguramente ya lo habías visto antes. La verdad es que sí funciona. Vierte un poco de Coca-Cola en el inodoro y deja que actúe por una hora aproximadamente. Luego, frota con el cepillo y jala la cadena. Verás cómo queda de limpio.


 


  1. Quita los arañazos de los sofás de cuero

limpieza6


Utiliza un paño suave que tenga aceite de oliva y frótalo sobre el cuero del sofá en movimientos circulares.


 


  1. Limpia la pantalla de la computadora o la televisión con un filtro de café

limpieza7


Estos filtros atrapan el polvo sin dejar ninguna fibra, como lo hacen el papel sanitario o el periódico.


 


  1. Crea tu propio removedor de manchas

limpieza8


Haz una mezcla de jabón líquido y peróxido de hidrógeno para crear un limpiador de alfombras y colchones.


 


  1. Las pinzas no son sólo para la cocina

limpieza9


Si deseas limpiar los vidrios de la ventana, agarra un pañuelo y envuélvelo en las pinzas de cocinas. Verás que fácil será limpiarlas a partir de ahora. Si no tienes un pañuelo, utiliza una media vieja.


 


  1. ¿Cómo limpiar las paredes?

limpieza10


Pocas veces recordamos limpiar las paredes. Para esto, moja un trapo de limpieza con el amoniaco y el aromatizante y luego colócalo sobre el limpiador. Pásalo por las paredes y observa  lo limpias que quedan.


 


  1. Crea una extensión para el tubo de tu aspiradora

limpieza11


Muchas veces nos ha pasado que los tubos de plástico de la aspiradora no llegan a los espacios reducidos, pero no te preocupes. Tenemos la solución. Fija un tubo de papel higiénico sobre la boquilla y dobla el cartón al final para que puedas limpiar en los espacios pequeños.


 


  1. Mantén los cepillos de limpieza frescos

limpieza12


Vierte un poco de limpiador multiusos en el recipiente donde se coloca el cepillo para desinfectarlos y que tengan un olor fresco y agradable.


 


  1. En lugar de tirar las cortina de la ducha, lávalas

limpieza13


Mete las cortinas en la lavadora y selecciona el ciclo normal o delicado. Agrega un poco de jabón y bicarbonato. Ahora si te puedes despedir del moho y tendrás cortinas como nuevas.


 


  1. Usa un rodillo de pelusa para limpiar las pantallas de las lámparas

limpieza14


Esta tarea nunca había sido tan fácil a partir de ahora.


 


  1. Frota el grifo con papel encerado

limpieza15


Con esta técnica evitas que se ensucie con manchas de agua y huellas dactilares. Otra recomendación es agregar vinagre blanco para desinfectar y que brille aún más.


Krisbelmar Perez


Déjanos un comentario