Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

De dónde proviene el nombre Fátima que tanto usan los portugueses

Compartir en Facebook

Si tienes algún conocido, has compartido, o tienes familiares portugueses, debes conocer que el nombre de Fátima es extremadamente común en ellos, muchos por la devoción a la virgen otros porque quizá les parece bonito el nombre, pero el caso es que muchas mujeres portuguesas son llamadas Fátima ya casi que por tradición, pero si nunca te preguntaste de donde viene el nombre aquí te lo contaremos.


¿De dónde viene el nombre de Fátima?

Cuando Portugal estuvo casi toda tomada por los musulmanes, cuentan los historiadores que hacia el año de 1158 en  un lugar que esta a unos 150 kilómetros al norte de lo que hoy se conoce como Lisboa en Portugal, un día 24 de junio, durante una cabalgata de lo que serían los más elegantísimos caballeros y damas árabes que salieron del Castillo de “Alcacer do Sal” y que iban directo a la celebración de las fiestas de San Juan.
Todos ellos iban muy contentos, cuando se vieron rodeados por un ejército portugués, todos al mando de Don Gonzalo Hermingues, el también conocido con el nombre de “Come-moros”, logrando que toda aquella cabalgata se dispersara, pero la mayoría cayeron muertos y el restante fueron llevados como prisioneros.


También puedes leer: Take Me, es el nuevo video de Korn

Don Gonzalo se presentó ante Don Alfonso Henriques, quien era el Rey de Portugal de entonces, a presentarle a los nuevos prisioneros, y recibiendo de este su mayor felicitación por su trabajo, el rey como era costumbre, le preguntó que deseaba el como trofeo de aquel acto, a lo que Don Gonzalo respondió al Rey: “El honor de haberos servido. Más como un recuerdo de este glorioso sía desearía pediros la mano de Fátima”


Fátima era una de las más hermosas jóvenes damas que fue capturada en aquella cabalgata. El rey tan solo puso una condición para aquella petición, y fue que Fátima decidiera por sí misma casarse con él y adoptara la religión católica para poder formar parte de aquella familia.


Fátima aceptó, y comenzó a conocer todo sobre la religión católica, iba con mucho interés a todas las reuniones de la catequesis y cuando aprendió bien lo que significaba la ley cristiana, fue bautizada y le colocaron como nombre “Oureana”


Luego de esto se casó con Don Gonzalo y el rey como regalo de bodas, le dio un pueblito llamado Abdegas, pero Don Gonzalo decidió cambiar el nombre por el de su esposa llamándolo Oureana, y en la actualidad aún se le conoce con ese mismo nombre.


La leyenda y muchos historiadores aseguran que ella murió muy joven y que para Don Gonzalo esto fue una terrible pérdida.


Algunos años después, el abad del monasterio, mandó a eregir una pequeña capilla y un pequeño convento dentro de ella, en honor a Nuestra Señora. Allí se trasladaron los restos de Oureana y desde aquel momento ese lugar pasó a ser llamado como “Fátima”.


Fátima, era un lugar muy pequeño, un pueblo prácticamente desaparecido en el mapa, y no fue sino hasta 1917, que aquel lugar tomara interés en la gente, pues allí fue donde apareció la Virgen María en Fátima, específicamente en la Cova da Iria, en Fátima un 13 de Mayo de 1917, dejando su mensaje de salvación a los miles y millones de fieles que aún visitan devotamente aquel lugar.


Hoy en el lugar esta construido uno de los santuarios más grandes en honor a una virgen.



Goncalves Tonny
Visitas:


Estos son los 5 ciclos que pasan mientras duermes

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1