Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

Aprende a interpretar el lenguaje corporal en 4 claves

Cuerpo humano curiosidades
Compartir en Facebook

Si deseas saber que piensa o como se sienta la otra persona solo tienes que prestar atención a su lenguaje corporal. Fijarte en detalles como la mirada, el movimiento de cabeza, las manos te darán las señales que necesitas.


Presta atención a estos consejos y cuéntanos cómo te va.


También puedes leer: Los 10 consejos para calmar a una mujer enojada

Los ojos

ojosPor lo general desviar la mira hacia los lados y no mantenerla fija es una señal de aburrimiento o desconfianza. Si te das cuenta que esa persona con la que estás no te está mirando fijamente puede ser porque está pensando en cualquier otra cosa o por no tiene el menor interés en la conversación que sostiene contigo.


Ahora, tampoco puedes mantener la mirada fija en alguien sin pestañar porque es sinónimo de vigilancia, aunque para ti sea mantener el contacto visual y el interés. Ahora, si por el contrario parpadeas repetidamente significa que estás nerviosa. Si ves que alguien lo hace cuando está contigo, trata de transmitirle algo de confianza, pues lo más probable es que esté hecho un mar de nervios.


Si te das cuenta de que la otra persona mira constantemente hacia abajo es porque siente emociones muy fuertes. Es como un mecanismo de defensa para proteger el estado de ánimo ante los demás. Por ejemplo, puedes reaccionar de esta forma ante una sorpresa o una actitud chocante mientras analizas esa información.


 


La cabeza

mirada5Si quieres saber si una persona es desafiante, fíjate en la posición que tiene la cabeza. Este tipo de personas suelen tener siempre levantada la cabeza y la barbilla hacia arriba y son consideradas orgullosas y soberbias.


Ahora, cuando asientes con la cabeza es un gesto de empatía y significa que muestras interés en la conversación, pero no abuses de esto, pues si lo haces muy seguido el mensaje que enviarás es el de sumisión.


 


La posición de los brazos

Lenguaje-corporal-mitos-sobre-el-significado-de-cruzarse-de-brazosCuando observas que alguien está de brazos cruzados, esta persona está cerrando su cuerpo frente al otro y bloquea su capacidad de recepción. Si notas que es una conducta muy repetitiva, probablemente esa persona tiene la necesidad de proteger su entorno o no confía en ti.


Las manos

Una persona que muestra la palma de las manos abiertas en una conversación es una muestra de honestidad. Al abrirla frente a otros demuestra que se está mostrando tal y como es. Ahora, si está de pie y con las manos en las caderas ten cuidado, porque esta es una actitud agresiva, y la persona que la toma quiere hacerle entender al otro que él es más fuerte. Recuerda a tu mamá cuando te regañaba.


Si alguien mueve los dedos con mucha rapidez significa ansiedad y poco control. Si te das cuenta de esto, trata de comprender eso que le genera estrés o incomoda a la otra persona. Ahora, si hace gestos con sus manos es sinónimo de espontaneidad, característico de alguien expresivo. Pero todo en exceso es malo, así que si se excede con estos movimientos es porque no tiene un control de la situación y se muestra agresivo.


 


 


Krisbelmar Perez
Visitas: