Síguenos en YouTube:
-- CERRAR --

¿Qué significado tienen los garabatos que hacemos cuando estamos aburridos?

Compartir en Facebook

Cuando estamos aburridos o bien estamos un poco despegados de la realidad, e inconscientemente mientras hablas por el teléfono o en una reunión muy aburrida comenzamos a hacer pequeños dibujos que pueden transformarse rápidamente en obras de arte, o cuando estamos en aquella clase de la escuela en que nos estamos durmiendo pero sabemos que no debemos hacerlo, para disimular atención dibujamos cosas sin sentido. Aunque no parezcan esos garabatos que hacemos cuando estamos aburridos tienen una razón de ser y una explicación.


En ese momento la consciencia pierde el control total sobre el comportamiento y la mano solo es dirigida por el subconsciente, que tiene muchos de los secretos más reales de como son nuestros comportamientos.


También puedes leer: Curiosidades de nuestro cuerpo cosas que debemos saber

Así que decidimos traerte a tí una serie de tipos de dibujo los más comunes, de lo que la gente hace cuando esta inconsciente.


¿Qué significado tienen los garabatos que hacemos cuando estamos aburridos?

Figuras antropoformes (de personas)

Estos pequeños dibujos de personitas, hace pensar inmediatamente que te sientes indefenso ante el mundo, o que quieres dejar algunas responsabilidades de lado. Cuando haces ese tipo de dibujos de personas, con el tipo típico de peloticas y palitos, significa que tu estado de ánimo es poco estable, y quieres más bien estar cerrado en tí mismo, y no dejar que nadie este cerca de ti.


Haces tu firma sin parar

Si eres de las personas que sigue haciendo su firma sin parar, y que la hace, la repite y la vuelve a hacer, te digo que eres una persona con un toque muy egocéntrico y sorberbio. Cuando haces tu firma sin pensarlo durante un momento aburrido lo más probable es que estés más pendiente de ti mismo que de los demás.


Figuras geométricas como cuadrados, rombos, triángulos entre otros

Tienes metas y objetivos bien definidos en tu vida, casi nunca guardas una opinión de algo solo para tí, además de que eres terco. Lo más probable es que seas una persona muy cuidadosa, si  quieres un consejo, trata de ser tan exigente contigo y con los demás en las diferentes situaciones.


Dibujas círculos

Si eres de los que dibuja redes enormes de círculos, o dibujas muchos unos de otros, esto significa que tratas de asociarte, de ser parte de un buen grupo, que te sientes solo y que quieres ser parte de algo más grande, es lo que este tipo de dibujos pueden decir de ti. Cuando hacemos este tipo de dibujos en una hoja, estamos diciendo inconscientemente que necesitamos más atención de la que estamos teniendo o que necesitamos esa amistad que lene esos espacios vacíos.


Animales

Aquellas personas que suelen hacer animales dibujados, suelen tener animales predilectos que dibujar, es decir si es un tigre o un lobo, dentro de ti hay mucha agresividad que sacar a flote, pero si en vez de eso eres de los que dibuja un zorro, entonces lo más probable es que quieras salir de alguna situación con alguna artimaña.


Pero si en vez de eso dibujas una ardilla, entonces necesitas protección y duidado, o un león, quiere decir que te sientes siempre por encima de los demás.


 Espirales o líneas curbas

Las cosas y asuntos de los demás no te interesan para nada. Es posible que estes pasando por alguna crisis emocional, además que puedes andar dando mil vueltas sobre tu cabeza con tus propias preocupaciones. Es importante que veas tus sentimientos y que digas las cosas antes que debas explotar con otros.}


Dibujas flechas

Estas simbolizan fuerza, dirección, rumbo movimiento, a donde quieres ir en la vida, si estas flechas van hacia arriba, estas orientados a los demás, pero si esta es hacia abajo estas orientado en ti mismo, si apuntan a la izquierda entonces piensas mucho en el pasado, o derecha es que piensas mucho sobre el futuro cercano.


Los que dibuja estrellas


Esto quiere decir que quieres siempre ser el centro de atención de lo que pase o suceda: para ti es muy importante siempre estar en el centro de todo y no pasar sin que nadie lo note, pero si tus estrellas dibujadas tienen rayos que no tocan la estrella en si, puede evidenciar algo de depresión o preocupaciones que están conllevando a que tengas melancolía guardada.


Flores, nubes, sol o elementos de la naturaleza

Estas cosas suelen ser muy alegres, sobre todo las flores y el sol, esto muestra que estas satisfecho con aquello que estas escuchando. Lo probable es que solo con escuchar a esa persona ya estes viendo el sol, la arena, un cielo azul. Esto revela una buena actitud ante las cosas.


Cruces

Debes tener en mente algún problema de un tercero que te esta causando pesar a ti, o estas atravesando algo por lo que te sientes culpable.


Casitas o cajas

Las cosas cuadradas suelen mostrar tu amor por el orden, por la planificación, planeación o los cálculos. Cuando alguien dibuja algo así, puedes intuir rápidamente que esa persona tiene sus metas claras, rumbo claro y sabe a donde ir, y no tiene ganas de cambiar su opinión.


Cuadros de tablero de ajedréz

Esto demuestra que has vivido una situación desagradable hace muy poco, o en una posición en la que estabas muy incomodo. Si los dibujos de este estilo son muy comunes en ti, lo más probable es que tengas muchos complejos que no has dicho que tienes, o que tienes alguna incapacidad para resolver algún problema, circunstancia.


Panales de abejas

Te esfuerzas, y sientes que es mucho más que los demás, deseas mantener la armonía, la calma, la paz y quieres mantener todo en orden. Es bastante factible que por tu mente este pasando tener una familia.


Goncalves Tonny
Visitas:


Antes y despues de los personajes de Avengers en el comic

FOREST MACHINE RODEO - Meanwhile In Finland EP 1