-- CERRAR --

¿Qué comeremos mañana? La pregunta de los venezolanos

viaje-venezuela-hambre
Compartir en Facebook

Son muchas las historias que protagonizan los venezolanos en la actualidad ante la crisis económica que atraviesa el país. Sandra Vásquez, cuenta con preocupación y sus ojos inundados de lágrimas cómo debe hacer para “sobrevivir”.


Su rutina inicia a las 3:00 de la mañana, hora en la que debe levantarse para apostarse en un supermercado cercano a su casa y hacer cola. Sus mañanas transcurren en las afueras de este establecimiento, puesto que a las 2:00 de la tarde debe asistir a su trabajo.


También puedes leer: Lo nuevo que trae Apple Inc al mercado.

“No sé lo que es dormir como debe ser desde hace bastante tiempo, paso la mañana entera haciendo cola para encontrar algo para comer y en la tarde debo trabajar hasta las 10:00 de la noche, quisiera saber cuándo saldremos de esta triste realidad”, comenta.


Sostiene que en algunas ocasiones, después de hacer una larga cola, el supermercado sólo saca a la venta ace o artículos personales, por lo que prácticamente “es una jornada perdida porque eso no se come y lo que me interesa es llevar algo para comer a mi hogar”.


“Pedimos a Dios que podamos salir rápido de esto, solo gano 15 mil bolívares al mes que no me alcanzan para nada, tengo un hijo pequeño que necesita comer, trabajo y hago cola por él porque uno que es adulto resuelve. Hay noches que me acuesto a dormir sin comer”, asevera


“Cada vez que me acuesto no pienso sino en preguntarme ¿qué vamos a comer mañana? estoy segura que esa pregunta se la hacen muchísimas personas en el país que al igual que yo, están padeciendo de esta dieta de Maduro”, continúa


Al igual que Sandra, cada rincón del país guarda secretos entre cuatro paredes de viviendas donde habitan ciudadanos que padecen de hambre. No encuentran qué comer y tampoco, tienen dinero para “resolver”.


Mientras tanto, el Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro afina detalles para lo que será el gran “desfile militar” de este 24 de julio, fecha en la que como cada año, invertirá una alta suma de dinero en la logística para llevar a cabo este “solemne acto”, al mismo tiempo que muchas personas hacen colas y lloran ante la desesperación de no poder aguantar la grave situación.


 


Irbin Aranguren
Visitas:



Déjanos un comentario